PLAY

SOCIEDAD

Un temporal de viento y nieve obligó a suspender las clases en Bariloche


Un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos, además de cortes de energía eléctrica y la suspensión de clases en los turnos tarde y noche, informaron autoridades municipales y de Educación de Río Negro.
22/08/2017 13:48

El frente polar comenzó a la madrugada con lluvias y fuertes vientos y con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y a media mañana comenzó a nevar intensamente en los barrios del sur y el oeste de la ciudad.
La subsecretaría de Protección Civil de Bariloche indicó que intervino con agentes de la Policía rionegrina y los bomberos voluntarios en viviendas que reportaron voladuras de techos.
A su vez, la Cooperativa de Electricidad Bariloche señaló que hubo cortes del suministro a causa de la caída de ramas y árboles en algunos barrios, por lo que varias cuadrillas trabajan para restablecer el servicio a unas 5.000 familias.
El temporal generó una acumulación importante de nieve en la ruta nacional 258 hacia El Bolsón; en la zona de Collón Curá de la ruta nacional 237 a Neuquén, y en nacional 23 rumbo a Ingeniero Jacobacci.
En este sentido, Vialidad recomendó máxima precaución y la instalación de cadenas en las ruedas de los vehículos, que es de uso obligatorio en el paso a Chile Cardenal Samoré.


1.086

Bariloche Clases Clima Temporal
Relacionadas

¿Un "evento catastrófico" provocó la caída del avión?

El ingeniero aeronáutico Ricardo Runza aseguró hoy que “un evento catastrófico y muy rápido” tiene que haber ocurrido en el interior del avión estrellado pocos minutos después de partir del Aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, para que “impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia”.


Mauro Giallombardo fue operado por segunda vez de la cadera

El piloto fue operado por segunda vez de la cadera, a causa del grave accidente vial sufrido el domingo pasado a la altura de Villa La Angostura, y permanece internado con coma inducido en la sala de terapia intensiva en el Hospital Austral de Pilar.


Comodoro: 5 meses después del temporal encontraron una camioneta enterrada

Una pick up Toyota fue hallada sepultada por cuatro metros de tierra en un yacimiento cercano al barrio Laprida


Fuerte marejada en Comodoro Rivadavia

El fenómeno obligó a interrumpir el tránsito en la Avenida Ducos. Esperan lluvias para el fin de semana en el sur de la provincia.


Giallombardo sigue en estado reservado

El piloto de Turismo Carretera accidentado ayer en la ruta nacional 40, a 60 kilómetros de San Carlos de Bariloche, permanecía en "coma inducido" pero "estable y con parámetros normales".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D