PLAY

PROVINCIA

Piden tres años de prisión para otro ex ministro menemista


El fiscal federal Marcelo Colombo pidió hoy que el ex ministro de Justicia menemista, Raúl Granillo Ocampo, sea condenado a tres años y medio de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.
22/08/2017 16:03


El fiscal solicitó esa condena al realizar su alegato en el juicio que encabeza el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, en el que el ex funcionario es acusado de haberse enriquecido de manera ilegal durante su paso por la función pública, entre 1994 y 1999.

Durante el período investigado, el ex funcionario del gobierno de Carlos Menem fue secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, embajador argentino en Estados Unidos de Norteamérica y ministro de Justicia

El fiscal Colombo también pidió que el contador de Granillo Ocampo, Oscar Anzovino, sea condenado a un año y medio de prisión por haber haber sido un actor "esencial" para que el ex funcionario pudiera cometer los ilícitos. 

El TOF 4 está compuesto por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, quienes en el inicio del juicio rechazaron la recusación "por imparcialidad" planteada por el ex ministro contra uno de los integrantes. 

El ex funcionario menemista había impugnado al juez Bertuzzi porque éste lo condenó, en 2015,
junto a Menem y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, a más de tres años de prisión, por haber cobrado sobresueldos en la década del 90.


503

Corrupción Granillo Ocampo Menemismo
Relacionadas

Audiencia para tratar el sobreseimiento a Niembro

La Cámara Nacional en lo Criminal fijó para el 12 de septiembre próximo la audiencia para escuchar los argumentos contra el sobreseimiento del periodista Fernando Niembro, en la causa por millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Suspendieron el juicio contra María Julia por razones médicas

El Tribunal Oral Federal 6 suspendió por razones médicas el juicio contra María Julia Alsogaray por irregularidades en la liquidación de Entel en la década del 90, aunque avanzará el proceso contra el resto de los imputados.


Internaron de urgencia a María Julia Alsogaray

La exfuncionaria María Julia Alsogaray fue internada de urgencia en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro agudo de anemia.


El premier Netanyahu se defendió de las acusaciones de corrupción

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó las acusaciones de fraude, desfalco y corrupción en su contra y las calificó de "infundadas", indicó hoy su equipo de comunicación.


Bullrich se reunió con jueces para apurar causas por corrupción

La ministra de Seguridad se reunió con la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) y con titulares de fuerzas federales de seguridad "para lograr una más rápida y eficaz administración de justicia, en particular en causas vinculadas con la lucha contra la corrupción", según un comunicado de la nueva entidad conformada por jueces federales a fines de mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D