PLAY

POLICIALES

Dos meses de prisión para los dos ladrones de un repartidor


Fue por el violento robo a un distribuidor de Trelew y en pleno día. Se trata de Antonio Rapimán y Rolando Gómez. Un tercer delincuente no pudo ser hallado por la Policía.
23/08/2017 02:00 a.m.


526

En una audiencia de control de detenidos llevada adelante en los tribunales de Trelew, dos personas fueron imputadas por el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Fabián Moyano, a raíz de un robo producido en perjuicio de un repartidor en una zona ubicada en Nahuelpán al 600 de Trelew y el juez César Zaratiegui le aplicó dos meses de prisión preventiva.
El hecho tuvo lugar el 19 de agosto pasado cerca de las 14.50, cuando un hombre terminaba de repartir alimentos en un comercio del sector referido, y cuando se aprestaba a subir en su vehículo fue abordado por Antonio Rapimán, Rolando Gómez y una tercera persona no identificada, quienes le aplicaron todo tipo de golpes en diversas partes del cuerpo, exigiéndole dinero.
Se hicieron de una billetera sin efectivo y solo pudieron sustraer de uno de sus bolsillos 300 pesos, escapando del lugar abordando un automóvil Peugeot 206, indicó una gacetilla de la Fiscalía de Trelew.
Alertada la Policía, varios efectivos en motocicletas pudieron seguirlos hasta un domicilio que pertenecería a Gómez, donde luego de obtenida la autorización respectiva se realizó un allanamiento, secuestrándose varios elementos y también el auto, a la vez que se detuvo al mencionado sujeto. Luego, se logró detener a Rapimán, identificado por varios testigos, en la vía pública.
La calificación provisoria es por el delito de robo en poblado y en banda, contándose con la declaración del perjudicado y al menos dos testigos que describieron vestimentas y accedieron a un reconocimiento fotográfico.
Para el fiscal Moyano está dada la probabilidad de autoría, argumentando además sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, donde quien fue abordado terminó con lesiones certificadas en el hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”.
Con varias condenas  

Como antecedentes se cuentan varias condenas sobre Rolando Gómez, quien tiene condena por daño en 2015, robo simple en 2011, robo simple tentado en 2008 y un robo agravado ocurrido en 2007.
Si bien Rapimán no cuenta con antecedentes condenatorios, el fiscal expuso que la pena mínima es de tres años, y sería de efectivo cumplimiento, y existe el posible entorpecimiento ya que resta tomar declaraciones a los testigos, además de la realización de otras medidas.
Si bien los argumentos fiscales fueron rechazados por el defensor de ambos, Juan María Salgado, el juez César Zaratiegui valoró los elementos acercados por el Ministerio Público Fiscal trelewense, al confirmar la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, para determinar la imposición de dos meses de prisión preventiva para los dos involucrados.
Por otra parte, hizo lugar a la apertura de investigación de acuerdo a la calificación jurídica esgrimida, quedando a cargo de la investigación el fiscal Fabián Moyano.#


tag ladrones prisión repartidor Trelew
Relacionadas

Das Neves recibió a familiares de las víctimas de la “Masacre de Trelew”

Este martes se cumplen 45 años del hecho que marcó el inicio del terrorismo de Estado en la Argentina.


Inscriben a jóvenes para tarjeta de beneficios

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew informa que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a la tarjeta - credencial de descuentos Trelew Primero Joven. Las planillas de inscripción se recepcionarán hasta el 31 de agosto.


Trelew: se podrá pedir arreglo de un bache por WhatsApp

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, habilitó una línea de WhatsApp para que el vecino solicite la reparación de baches.


Importante robo en una vivienda de la zona sur de Trelew: se llevaron alhajas

Delincuentes asaltaron una vivienda del barrio Padre Juan de Trelew, de donde se alzaron con un frondoso botín. Sustrajeron joyas, electrodomésticos y dinero.


Violento asalto en Trelew: lo ataron con alambre y lo golpearon con el arma

Fueron cuatro sujetos. Ingresaron a la casa cuando estaba toda la familia. Actuaron a cara descubierta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D