REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

PROVINCIA

Sedamil garantizó empleos: reunión en Buenos Aires


El intendente Maderna y el ministro Mamet se reunieron con directivos de la textil. Por ahora no hay definición con otro tema clave: los extrabajadores de la Pepsi.

23/08/2017 02:00 a.m.


712

El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, obtuvo en Buenos Aires el compromiso de parte de autoridades de la empresa Sedamil de Trelew que se encuentran garantizados todos los puestos de trabajo de la planta industrial.
Fue durante una reunión que mantuvo con directivos de la compañía y con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación en la que estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.
Mamet y Maderna se reunieron en horas de la tarde con Diego Niebieski y Gustavo García, directivos de Sedamil, y con Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación. El encuentro se desarrolló en el despacho de Acosta, ubicado en el edificio central que la cartera productiva nacional tiene en el microcentro porteño.
En la ocasión, los directivos de Sedamil aseguraron que todos los puestos de trabajo de la planta de Trelew se encuentran garantizados, y se acordó entre todas las partes la conformación de una mesa multisectorial integrada por los gobiernos nacional, provincial y municipal, y también la empresa, para continuar trabajando de manera conjunta en torno a la situación puntual que se le presenta a la compañía a partir de los cambios que se han producido durante los últimos meses en el mercado de la industria textil.
Reunión por Pepsi

Previamente, en horas de la mañana, Mamet y Maderna también se reunieron con Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, dueña de la planta de Pepsi en Trelew. Querol les transmitió el compromiso de la empresa para presentar en 48 horas una propuesta concreta para financiar desde Cervecería y Maltería Quilmes el nuevo proyecto que están desarrollando los exempleados de la planta de Pepsi de Trelew, quienes se han reagrupado recientemente en una nueva cooperativa de trabajo. #


tag compromiso puestos Sedamil trabajo
Relacionadas

Sedamil garantizó todos los puestos de trabajo en Trelew

El intendente Adrián Maderna y el ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, se reunieron en Buenos Aires con directivos de la textil y con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. Todavía no hay definción por el tema de los extrabajadores de la Pepsi.


El Gobierno se reunirá con autoridades de Sedamil por el futuro de la hilandería

La otra semana habrá una reunión clave en Buenos Aires para definir el futuro de la hilandería de Sedamil en Trelew, que hace ya 8 meses mantiene suspendidos a 106 trabajadores.


El Mercado Concentrador ya opera con varios puestos de venta en el Parque Industrial

Se puede comprar de lunes a viernes, de 7 a 12 tanto en puestos permanentes como en la playa libre. Hay productores y mayoristas de Chubut, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.


Das Neves recibió a trabajadores de Pepsi

Los extrabajadores de la embotelladora ya conformaron la cooperativa Reko Patagonia. Ya recibieron el certificado provisorio y en 30 días la matrícula nacional. La firma gaseosa podría financiar el nuevo emprendimiento.


Trelew: potencian las TICs

El Ministro de Producción, Pablo Mamet, dijo que la ciudad debe dar importancia al sector de las tecnologías para posicionarse como un centro de servicios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D