PLAY

POLICIALES

Absolvieron a la médica por el caso de la menor que murió tras un aborto en El Maitén


El juez Colabelli puso en duda que la joven estuviera embarazada. Pero la condenó a un mes por lesiones culposas.
23/08/2017 02:00 a.m.


2.131

El juez de Esquel José Colabelli sobreseyó ayer a la médica ginecóloga Estela Perramón, juzgada por un aborto consentido seguido de muerte de una menor oriunda de El Maitén, en el Hospital Subzonal de esa localidad cordillerana en diciembre de 2015.
En una audiencia en los Tribunales de Esquel, el magistrado leyó su fallo absolutorio por el delito más grave que se le imputaba a la profesional, pero la condenó a un mes de prisión en suspenso y un año de impedimento de ejercicio de la profesión por el otro delito que se le imputó: lesiones culposas. El juez afirmó que “no fue muy sencillo establecer las condiciones que se deben dar para poder llevar adelante un juicio de esta naturaleza”.
Aclaró que debe existir un feto vivo para pensar en un aborto. “Si no hay feto no se mata ninguna vida. Al no tener certeza de un embrión en formación, y eso no fue aclarado en el juico, es que consideré que no había delito y por ello la absolución”.#


tag Aborto Absolvieron El Maitén médica Menor murío
Relacionadas

Absolvieron a la médica de El Maitén por la muerte de una menor luego de un aborto

El juez Colabelli, sin embargo, la condenó a un mes de prisión de suspenso y a un año de prohibición de ejercicio de la medicina por "lesiones culposas". El caso ocurrió en diciembre de 2015.


Continúa la polémica en Chile por el aborto no punible

Un día después de que el Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde a la ley que autoriza el aborto no punible, la derecha opositora y el oficialismo se cruzaron en una polémica sobre los efectos que tendrá la medida, rechazada por la Iglesia y apoyada por Amnistía Internacional.


La Justicia chilena se pronunciará sobre la Ley de Aborto

El Tribunal Constitucional de Chile (TC) se aprestaba hoy a emitir el veredicto final sobre la ley de aborto terapéutico que aprobó el Congreso de Chile el último 2 de agosto, luego de que la opositora Chile Vamos presentara un recurso de inconstitucionalidad contra esa norma.


Un automóvil arrolló a un menor que iba en una moto

Ocurrió en Trelew. El conductor de un Volkswagen Surán de color gris intentó evitar el golpe y frenó abruptamente. Sin embargo, la moto quedó debajo del lado delantero.


Por el RAM, intendentes y comunidades de la Cordillera piden más seguridad

Se reunieron ayer a los tarde jefes comunales, concejales e integrantes de comunidades de pueblos originarios. En una nota que elevaron al poder judicial, repudiaron la violencia del RAM y exigieron el esclarecimiento de los hechos. Piden además reforzar la seguridad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D