PLAY

DEPORTES

Hoy cierran la primera instancia de los Evita


Con la participación de más de 1.600 chicos y jóvenes de distintos puntos de la provincia de Chubut, ayer tuvo continuidad la Primera Instancia Provincial de los Juegos Evita con la organización de Chubut Deportes. La programación finalizará hoy.
24/08/2017 02:00

Si bien la competencia sirve como clasificación a la instancia Nacional que se desarrollará en el mes de octubre en Mar del Plata, los Juegos Evita tienen como principal objetivo fomentar las políticas de deporte social e inclusión implementada desde la primera gestión de Mario Das Neves como gobernador, pensamiento que en su tercer mandato no se ha modificado.

Es por eso que esta instancia reúne a jóvenes deportistas de distintos puntos de Chubut. Como el caso de Álvaro Herrada, jugador de rugby en la categoría M16 del Puerto Madryn Rugby Club (PMRC) quien se mostró muy contento por participar por primera vez de la instancia provincial de los Juegos. “El año pasado nos quedamos en el regional, por suerte este año tuvimos revancha. Es una competencia difícil, ya que hay equipos muy buenos, pero no perdemos las esperanzas de ir a Mar del Plata”.

No solo los que participan por primera vez del certamen están contentos con formar parte, sino que los más grandes ya sienten un poco de nostalgia al saber que es su última posibilidad de estar en un Evita. Este es el caso de Martina Ponce, quien tiene 16 años y juega al hockey en Calafate Rugby Club de Comodoro Rivadavia. Martina ya estuvo en dos provinciales: uno en M14 y otro en M16. Es por eso que cree que este será el año que por fin pueda llegar al Nacional en Mar del Plata. “Estoy muy contenta, soy optimista porque nos preparamos mucho para este torneo; es mi último año y creo que tenemos muchas chances de ir al Nacional”.

Primeros clasificados

En este segundo día de competencia de los Juegos Evita, ya tenemos las primeras delegaciones que nos representarán en el Nacional de Mar del Plata. Cabe recordar que son más de 700 jóvenes deportistas de distintos puntos de Chubut quienes participarán del Nacional. Hasta ahora, 3 disciplinas ya tienen sus representantes.

El provincial de Gimnasia Rítmica tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Gaiman durante la mañana del martes. La competencia contó con la participación de más de 50 chicas de 28 de Julio, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew en modalidad de exhibición y competencia. Las representantes de Puerto Madryn fueron las ganadoras y próximas representantes chubutenses de la disciplina en la instancia Nacional en ambas categorías: Juveniles y menores.

En el caso del Rugby, el equipo del Club Deportivo Portugués logró la clasificación tras ser el ganador en las instalaciones del Club Bigornia de Rawson. Mientras que en Fútbol Femenino, el equipo de Comodoro Rivadavia ganó la final contra Rawson por 4-2 en la cancha de césped sintético del Club J.J. Moreno de la ciudad de Puerto Madryn.

Centros de alimentación

En esta instancia Provincial la zona del Valle del Río Chubut y Puerto Madryn recibieron a más de 1.600 chicos de distintas disciplinas. Es por eso que la organización y la atención a tanta cantidad de deportistas resulta una tarea muy compleja. En el caso de la alimentación, Chubut Deportes y el gobierno provincial destinaron centros administrados por un personal idóneo donde se brindan las distintas comidas a cada uno de los deportistas.


583

tag EVITAS Juegos Evita
Relacionadas

Más de 1600 chubutenses en escena

Con la participación de más de 1600 chicos de distintos puntos de Chubut, comenzaron ayer los Juegos Evita en su primera instancia provincial con la organización de Chubut Deportes.


Se disputa la instancia zonal de los Evita

En el gimnasio Municipal N°1 y en la Escuela 714 se puso en marcha ayer la instancia zona del vóley, perteneciente a los Juegos Evita, con la participación de equipos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Hoy, en tanto, la competencia se trasladará al gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán.


Se desarrolló la instancia local de los Evita

Durante la mañana de ayer se puso en marcha en la Pista Municipal de Atletismo la instancia local de la especialidad que está dividida en todas las modalidades, y destinado a niños de 13 a 17 años de edad.


Se inauguró la primera jornada de los Juegos Deportivos Evita

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew se inauguró la jornada local de los Juegos Evita escolares y comunitarios, en handball, que buscará a los clasificados para la siguiente instancia provincial.


La instancia local sumó tres nuevas disciplinas

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn brindó una conferencia de prensa en el día de ayer por los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita 2017 y anunció nuevas disciplinas para la instancia local, además de las que habitualmente se practican. Se sumaron skate, korfball y fútbol playa, y las inscripciones siguen abiertas para la comunidad y cierran este viernes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D