PLAY

DEPORTES

Di María puede convertirse en jugador de Barcelona


El rosarino está a punto de cerrar con el club "culé", tanto para tratar de cubrir el hueco que dejó la partida del brasileño Neymar Junior como para acompañar a su amigo personal Lionel Messi en el ataque "blaugrana".
24/08/2017 07:00

Después de un 'hackeo' a la cuenta de Barcelona realizado en la madrugada de ayer, para la edición de hoy el diario Spórt puso por segundo día consecutivo a Di María en tapa con la posibilidad de que se incorpore al equipo 'culé' en las próximas horas, ya que el París Saint Germain (PSG) parece estar dispuesto a aceptar los 50 millones de euros que ofrece el 'Barsa' para contratarlo. Es más, 'Fideo' ya arregló todo con el club español.

Las dificultades que se encontró Barcelona en el mercado de fichajes que se cerrará el próximo jueves 31 del corriente para incorporar a sus dos objetivos prioritarios (el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé) lo obligaron a buscar alternativas con un Plan B conformado por el marfileño Jean Michael Seri y Di María, pero como el africano fue descartado a última hora porque no encajaba con el perfil que necesitaba el equipo, la opción del ex Rosario Central ganó posiciones para quedarse con la sucesión de Neymar Junior.

A pesar de las malas relaciones entre PSG y Barcelona justamente tras el 'caso Neymar' y la posterior demanda del club español ante la FIFA tras ejecutarse la cláusula de rescisión récord del brasileño por 222 millones de euros, la entidad francesa ahora necesita desprenderse de futbolistas para disminuir gastos y aliviar la nómina de extranjeros, por lo que vio con buenos ojos la chance de vender a Di María, quien desde el primer momento se mostró entusiasmado con volver a España, donde ya jugó en Real Madrid.

Y justamente después de jugar cuatro temporadas en Real Madrid, el volante-delantero del seleccionado argentino protagonizó uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol al fichar por Manchester United en el verano de 2014 a cambio de 75 millones de euros, pero su performance en la Premier League no fue la esperada y al año siguiente fue transferido a PSG por 63.000.000.

Después de la salida de Neymar Junior empezaron a sonar en Barcelona los nombres del italiano Marco Verrati

primero y después los mencionados Dembélé y Coutinho, pero al final Di María podrá quedarse con el premio mayor en las próximas horas, a partir de que Barcelona intensificó los contactos con el argentino para tratar de cerrar una operación que parecía ya descartada.

El interés del técnico Ernesto Valverde y la secretaría técnica de Barcelona por Di María, además de su buena comunicación personal y futbolística con Messi, se apoyó, según revelaron fuentes catalanas, en ítems muy puntuales como, por ejemplo, que es un jugador polivalente.

Es que Di María juega como extremo en el PSG, pero en su etapa en el Real Madrid ya actuó muchas veces como interior, esto es arrancando desde la banda donde se siente más a gusto, aunque sus condiciones y entrega lo convierten también en un muy buen volante, por lo que si Valverde consolida el 4-2-3-1, podría actuar en cualquiera de las bandas.

También se tuvo en cuenta que con la salida de Neymar Junior el equipo quedó 'rengo' en el uno contra uno, y esa es una virtud en el juego del ex Real Madrid, que a la vez tiene una gran precisión a la hora de hacer el último pase e incluso a balón parado.

Además, en este Barcelona cada vez menos reacio a las transiciones rápidas, la velocidad de Di María con y sin balón es un arma letal que el propio conjunto sufrió en carne propia varias veces.

Y finalmente a Valverde y compañía los sedujo que el rosarino de 29 años no deja de correr a lo largo de los 90 minutos, ya sea para desmarcarse o para presionar, y esa es una característica muy apreciada por el hincha 'blaugrana', aún a despecho de que tanta intensidad suele provocarle algunas lesiones musculares. Pero en definitiva esta es solamente una contra entre tantas a favor.


554

tag Barcelona Di María PSG
Relacionadas

Barcelona: encontraron explosivos entre los restos de la casa que explotó

La Policía regional de Cataluña confirmó el hallazgo aunque subrayó que aún se está analizando si el cinturón tiene explosivos reales o si por el contrario, es falso como los utilizados por los atacantes abatidos en Cambrils, también en la provincia de Tarragona, y por el autor material del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub.


Le hackearon la cuenta a Barcelona y anunciaron fichaje de Di María

El argentino es la alternativa que maneja el "culé" en caso de que fracase la incorporación del brasileño Felipe Coutinho, del Liverpool, según publica el diario deportivo catalán Sport en su edición impresa. En tanto, la cuenta de club fue hackeada anunciando su contratación


Barcelona demandó a Neymar por 8,5 millones de euros

La demanda es por 8,5 millones de euros -unos 10 millones de dólares- y un 10% adicional en concepto de mora (tardanza en cumplir una obligación) por "incumplimiento de contrato", tras su traspaso al París Saint-Germain.


La policía abatió en Barcelona a un sospechoso que presuntamente llevaba explosivos

Llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos en una ruta de Subirats.


Un marroquí de 22 años fue el autor del ataque en Barcelona

La Policía de Cataluña identificó este lunes que el conductor de la camioneta que cometió el atropello masivo en La Rambla de Barcelona como Younes Abouyaaqoub, un hombre marroquí de 22 años, que se encuentra prófugo desde el jueves y llamó a la población a aportar datos sobre su paradero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D