PLAY

PAÍS & MUNDO

Una exagente de la CIA quiere comprar Twitter para callar a Trump


Lanzó una campaña de recolección de fondos para reunir 1.000 millones de dólares y comprar la red social. Quiere cerrar la cuenta del presidente norteamericano para "hacerlo callar".
24/08/2017 09:43


Una ex agente de la CIA muy conocida en Estados Unidos lanzó una campaña de recolección de fondos con la intención de reunir 1.000 millones de dólares para poder comprar la red social Twitter y cerrar la cuenta del presidente Donald Trump para "hacerlo callar".

"No tenemos que esperar hasta 2020 para hacerlo callar" escribió Valerie Plame en su cuenta de Twitter, dando inicio a su campaña para quitarle a Trump lo que considera que es "su megáfono más poderoso".

"Esto no es algo que solo ocurre online. Trump utiliza Twitter como arma", sostuvo esta ex agente de la CIA, que agregó que intentará juntar 1.000 millones dólares a través de una plataforma crownfounding, que funciona bajo una lógica colaborativa.

El enfrentamiento entre Plame y los republicanos se originó en 2003, cuando el gobierno de George W. Bush filtró a medios que era una agente de inteligencia en un acto que se interpretó como una represalia luego de que su marido, el diplomático Joseph Wilson, criticara en público los planes estadounidenses de invadir Irak. 

La mujer que abandonó en 2005 el servicio secreto, aseguró que "Trump ha cometido muchas cosas horribles en Twitter", entre ellas promover la violencia contra los periodistas y dañar a Estados Unidos con sus posteos.

"Entre otras cosas, ha puesto en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte" señaló la mujer.


488

tag CIA Donald Trump EE.UU. Twitter
Relacionadas

Estados Unidos "va a seguir actuando contra Maduro"

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, prometió en Florida a representantes del exilio venezolano que el gobierno de Donald Trump mantendrá la presión sobre el mandatario Nicolás Maduro hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia.


La Cámara del Biodiésel protesta por los aranceles norteamericanos

El presidente de la Cámara de Biocombustibles Luis Zubizarreta, afirmó que el sector "no produce biodiesel con subsidios ni hace trampa o dumping", luego de que Estados Unidos impusiera a Argentina aranceles provisorios de 57% a la importaciones.


Naciones Unidas critica a Trump por su ambigüedad ante el racismo

El Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación Racial alertó sobre la falta de una condena inequívoca e incondicional "al más alto nivel político" de Washington a los actos racistas ocurridos en Charlottesville (Virginia).


China rechazó las sanciones dispuestas por la Casa Blanca

China rechazó hoy la imposición de sanciones unilaterales de Estados Unidos a empresas y ciudadanos chinos por su presunta colaboración con Corea del Norte y urgió a Washington a anularlas, después de que Pyongyang anunciara que intensificará la producción de motores de combustible sólido y cabezas misilísticas para sus cohetes intercontinentales.


Washington sigue tensando la cuerda con Rusia y China por Norcorea

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D