REL/RAW

15°
CRD

13.2°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PROVINCIA

Los docentes santacruceños comenzaron a cobrar lo adeudado


Los docentes de Santa Cruz comenzaron a cobrar hoy el aguinaldo y mañana percibirán la totalidad del sueldo de julio, en tanto que el domingo decidirán en un congreso provincial si aceptan la propuesta del Gobierno de un aumento del 8% y si mantienen suspendidas las medidas de fuerza.

24/08/2017 11:39 a.m.


347


Los dos gremios, Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de Escuelas Técnicas (Amet), se mantienen con los paros suspendidos "como gesto" para la continuidad de las negociaciones.

El otorgamiento de las horas cátedra se realizará este viernes y sábado para toda la provincia y para todos los cursos de los colegios secundarios y fue la condición impuesta por los trabajadores para que los chicos vuelvan a las aulas o empiecen el ciclo lectivo de este año.

Las asambleas de cada localidad para dar mandato a sus representantes para el congreso provincial comenzarán este viernes y continuarán el sábado de cara al congreso que se realizará el domingo próximo en Río Gallegos, según confirmaron a Télam fuentes gremiales.


tag docentes Salarios Santa Cruz
Relacionadas

Cholila: municipales tomaron el municipio

Trabajadores de esa comuna decidieron ocupar las instalaciones municipales en reclamo del pago de los haberes del mes de julio. Hoy a la mañana habían cortado la ruta 71.


Los "pescaron" copiandose en una prueba...eran docentes

Dos docentes que rendían un examen para aspirar a cargos directivos en Mendoza fueron descubiertos al tratar de hacer trampa, utilizando machetes y un audífono, confirmaron desde la Dirección General de Escuelas local, y aseguraron que se les iniciará una investigación sumarial para determinar las sanciones.


Cortaron la ruta 40 en Santa Cruz por la nieve

La Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó el corte preventivo del tránsito para todo tipo de vehículos por la Ruta Nacional 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza, y recomendó circular con extrema precaución desde esta última localidad hasta Río Turbio, debido a la nieve caída, mientras sigue vigente el alerta meteorológico en casi toda la provincia.


Cooperativistas acampan en Plaza de Mayo por salarios dignos

Cooperativistas provenientes principalmente del conurbano bonaerense se instalaron este mediodía en la Plaza de Mayo con carpas, donde anticiparon que permanecerán hasta el viernes, en demanda de "trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión".


En Jujuy declaran ilegal el paro de los docentes

El gobierno de Jujuy calificó de “ilegal” el paro que llevan a cabo hoy los gremios docentes de la provincia ya que fue notificado “fuera de término”, en tanto que referentes sindicales aseguraron que la medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial registró una "importante adhesión”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D