REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Ingresó por una operación de tobillo pero se murió


Un hombre de 33 años falleció ayer en la Clínica Belgrano de Quilmes a la que había ingresado hace una semana por una operación ambulatoria de tobillo, en la que habría sufrido dos paros cardíacos que obligaron a su traslado a terapia intensiva con muerte cerebral, informaron hoy fuentes policiales.

24/08/2017 12:10 p.m.


468


Se trata de Diego Arévalo, quien se desempeñaba como portero de la escuela número 5 de Ezpeleta y que, tras fracturarse el tobillo bajando una escalera y ser operado con anestesia local en la Clínica La Nueva de Berazategui, tuvo que ser intervenido nuevamente y fue derivado por la ART Provincia a la Clínica Belgrano para una nueva intervención el pasado miércoles 16 de agosto.

"Diego entró caminando, tenía un remís esperándolo en la puerta porque iba a ser una intervención de 20 minutos con anestesia local y le habían dado bien todos los prequirúrgicos", explicó a Télam Claudio Arévalo, tío del fallecido y titular de ATE Quilmes. 

Según informó la familia a la Policía, personal médico de la clínica les explicó que Diego se descompensó durante la operación, que tuvo dos paros cardíacos y que luego de que intentasen revertir el cuadro mediante técnicas de RCP, el paciente ingresó a terapia intensiva pero "con el correr de las horas y los días le dijeron que tenía la parte principal del cerebro dañada y muerte cerebral".

"Llamamos a la ART para pedir un traslado a un lugar más adecuado, de alta complejidad para hacerle una resonancia pero ni la ART ni el cirujano ni el anestesista hablaron con la familia", denunció Claudio. 

Y agregó que durante una manifestación que organizaron en la puerta de la clínica "se acercaron familiares de otros pacientes a los que les había pasado lo mismo".

"La clínica sigue funcionando -agregó- la prestataria de la ART sigue en el mismo lugar, los mismos médicos siguen trabajando en la clínica Belgrano y la ART sigue mandando gente ahí donde no tienen infraestructura para atender a pacientes en estados graves". 

Diego Arévalo falleció ayer a las 6 y la Policía retiró el cuerpo para una autopsia y secuestró la historia clínica para trabajar en la investigación.


tag Mala Praxis medicina
Relacionadas

Diabetes: nuevo método permite conocer niveles de glucosa sin pinchazos

Un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer sus niveles de glucosa evitando pincharse en cada medición -con un costo similar al de un paciente que todos los meses debe hacerse varios controles diarios- fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial del dispositivo.


Esquel: empezó el juicio a una médica por mala praxis

La víctima es una menor de edad que murió en Esquel tras recibir un tratamiento por un aborto no punible ocurrido en El Maitén. La defensa recusó al juez Colabelli.


Esquel: empezó juicio a médica por presunta mala praxis

La víctima es una menor de edad que murió en Esquel tras recibir un tratamiento por un aborto no punible ocurrido en El Maitén. La defensa recusó al Juez Colabelli.


Avances contra un Síndrome que mata

Investigadores trabajan en el primer tratamiento para el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad que en Argentina es endémica. Se espera que el medicamento, que actualmente está en etapa clínica, sea aprobado para el 2020.


Mala praxis: le sacaron intestino y ahora cobrará más de $ 786 mil

Hace 10 años, un metalúrgico terminó en coma en el Hospital Isola por una cirugía en el abdomen mal hecha. El Superior Tribunal de Justicia le dio la razón en el reclamo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D