REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno niega que la visita de Pence se vincule con trabas al biodiésel


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, descartó hoy que hubiera una vinculación entre la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la decisión de imponer un arancel que calificó como “excesivo” al biodiésel argentino.

24/08/2017 01:51 p.m.


338


“No creo que haya vinculación, porque este tema estaba decidido”, dijo en referencia a la imposición del nuevo arancel, que es resultado de un “proceso técnico administrativo” como indicó días atrás el ex titular de la Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo y otros expertos. 

Cabrera afirmó que “el arancel es excesivo. Estamos haciendo gestiones para que sea considerado nuevamente”, en un cruce con algunos periodistas al retirarse del hotel Alvear dónde expuso en la 14ta. reunión del Consejo de las Américas. 

Agregó que “más allá de que necesitamos una negociación entre privados, vamos a pedir que sea reanalizado el arancel porque es excesivo”. 

“Abrir nuestra economía con Estados Unidos en temas agrícolas es siempre ganador, porque somos eficientes “ señaló Cabrera para agregar que “tenemos que pedirle al gobierno de Estados Unidos que revea la medida del arancel extraordinario” que se le impuso al biodiésel.


tag Biodiesel Gobierno Nacional Pence
Relacionadas

La Cámara del Biodiésel protesta por los aranceles norteamericanos

El presidente de la Cámara de Biocombustibles Luis Zubizarreta, afirmó que el sector "no produce biodiesel con subsidios ni hace trampa o dumping", luego de que Estados Unidos impusiera a Argentina aranceles provisorios de 57% a la importaciones.


Marcha de la CGT y las dos CTA a Plaza de Mayo contra el Gobierno

Los gremios confederados en la CGT marcharán este martes a las 17 hacia, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales y piqueteros, en rechazo de las actuales políticas económica y labora.


Bortagaray le respondió a Álvarez de Celis: “El Gobierno nacional miente”

El titular del IPV chubutense salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el funcionario nacional.


Polémica por viviendas: "El Gobierno nacional miente", dicen desde Provincia

Martín Bortagaray, titular del IPV, salió al cruce de las declaraciones del funcionario Álvarez de Celis, quien acusó al GObierno de Chubut de manipular la entrega de viviendas a damnificados por el temporal en Comodoro.


“El Gobierno nacional hace todo lo necesario”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está “preocupado y ocupado” por la desaparición del joven Santiago Maldonado. “El Ministerio de Seguridad está investigando”, sostuvo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D