PLAY

SOCIEDAD

Apartaron a un fiscal que hacía escuchas ilegales a su ex novia


El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario Fernando Rodrigo, acusado de utilizar los recursos del Estado para ordenar "escuchas ilegales" a una ex novia y a personas de su entorno, fue apartado hoy de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.
24/08/2017 02:24 p.m.


525


La medida fue dispuesta por el Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, según confirmaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

El apartamiento de Rodrigo en sus funciones "tiene carácter administrativo con goce de haberes", y es "provisorio hasta que se resuelva la denuncia que lo involucra por escuchas irregulares", aclararon las fuentes, quienes explicaron que las causas que estaban a su cargo fueron asignadas a otros fiscales.

Rodrigo fue denunciado el lunes 7 de agosto pasado por un empleado del Ministerio Público de la Acusación que advirtió que el fiscal había ordenado "intervenir" los teléfonos celulares de su ex novia y otras tres personas de su entorno.

Según la denuncia, el funcionario judicial utilizaba los recursos del Estado para "espiar" a su compañera de trabajo, también abogada, con la que había tenido una relación sentimental, además de a dos amigas de ella, con la misma profesión, y a su ex suegro.

Sobre la mecánica utilizada, las fuentes indicaron que Rodrigo "interponía" los números de los celulares que deseaba seguir a modo personal cuando enviaba a las compañías telefónicas listados de teléfonos que pedía legalmente intervenir en causas a su cargo.

Tras la denuncia contra Rodrigo, se inició una investigación que quedó a cargo de la fiscal de la localidad de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto, consignaron los voceros.


tag Escuchas Ilegales Fiscales Rosario
Relacionadas

El Pato Silva quedó 13ro en su regreso al TRV6

Volvió a la categoría luego de 5 años de la mano del equipo chubutense RV Racing Sports. Lucas Valle finalizó en el último lugar. Altuna se quedó con la pole en el autódromo Juan Manuel Fangio, aventajando a Canapino por tan sólo 0s15.


El presidente Macri se reunió con dos fiscales

Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas más importantes de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente.


La soja subió 50 pesos en el Mercado de Rosario

La soja subió 50 pesos respecto de la jornada anterior y cerró la semana a 4.450 pesos por tonelada en las principales fábricas de la zona del puerto de Rosario.


Fiscal denuncia a un ingenio por la contaminación del río Salí

El fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, señaló hoy que fueron detectados nuevos focos de contaminación en la cuenca Salí-Dulce que desemboca en el lago de Las Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, al parecer por residuos arrojados por un ingenio azucarero de Tucumán


Trump criticó al fiscal general por ser "débil" con Hillary

El presidente arremetió contra Jeff Sessions por no avanzar en la investigación contra "los crímenes de Hillary Clinton", en un intento de desviar la atención en la demócrata ante las acusaciones contra el mandatario por sus conexiones con Rusia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D