PLAY

ECONOMÍA

Para el Indec la actividad económica creció 4% en junio


La actividad económica creció durante junio 4 por ciento en relación a igual mes del año pasado y 0,3 por ciento en comparación a mayo, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este aumento, la actividad tuvo un alza de 1,6 por ciento durante el primer semestre del año.
24/08/2017 16:44


Ante mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además un incremento de un 0,3% en el sexto mes del año.

La suba del 4% interanual es la mayor desde el período julio/agosto de 2015, y sumó de esta forma un trimestre completo con números positivos, tras los incrementos de 0,5% en abril y 3,4% en mayo.

El sector de la construcción, con un aumento del 13,2% interanual lideró en junio la mejora en el nivel de actividad; seguido por el sector fabril, con un avance de 6,2%; 4% en agricultura y ganadería; de 4,4% en el comercio mayorista y minorista.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había advertido que el consumo se estaba recuperando y relativizó el alcance de las cifras de ventas en supermercados y shoppings que brinda el propio Indec.

“Esas son cifras de ventas en centros de compra y supermercados, pero hoy existen nuevos canales a los que se vuelcan los consumidores”, como compras por internet, mayoristas y tiendas de descuento, dijo Dujovne a la prensa.

Además, Dujovne aseguró que "la economía crece en forma continuada desde el cuatro trimestre del año pasado, en una recuperación liderada por las exportaciones, las inversiones y ahora el consumo".

El ministro, durante su exposición en el Consejo de las Américas, destacó hoy también mejoras en la inversión, que este año registrará un crecimiento del "10% en términos interanuales", con lo cual tenemos un "futuro promisorio”.


608

tag Actividad Económica Economía 2017 Indec
Relacionadas

Construcción: según el Ieric el empleo creció durante junio

El empleo formal en la industria de la construcción creció 11,6% interanual en junio, con la creación de 42.533 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).


China busca restringir inversiones de sus empresas en el extranjero

El gobierno chino busca limitar las inversiones de las empresas de su país en el extranjero al advertir sobre "distintos riesgos" que enfrentan, informaron hoy las autoridades.


Las ventas en los "Súper" y shoppings siguieron cayendo en junio

Las ventas en las grandes cadenas de supermercados bajaron el 1,2 por ciento durante junio, medido a precios constantes y sin factores estacionales, informó hoy el Indec


Según un informe de la UIA la industria creció durante junio

Segùn la entidad empresaria, la producción industrial registró en junio un incremento interanual del 6,4% y permitió que el semestre cerrara con una caída acumulada del 0,6%.


El costo de la construcción subió más de 5% en julio

Subil 5,1 por ciento respecto al mes anterior, impulsado por la suba del rubro mano de obra -salarios- con una suba de 7,4% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D