PLAY

SOCIEDAD

La Cooperativa Eléctrica lleva al teatro a las escuelas


En el marco del Programa de Responsabilidad Social que lleva adelante, la Cooperativa Eléctrica de Trelew se suma a los festejos por el Día del Niño en este mes de agosto, para lo cual acompañará la presentación de funciones teatrales el próximo 29 de agosto.
25/08/2017 02:00

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatro Español, en dos horarios: 9:30 y 14:30, serán totalmente gratuitos y están dirigidos a escuelas primarias, especialmente para aquellos que cursan en los niveles inicial y primer ciclo.
En la logística de la organización, la Cooperativa Eléctrica proveerá además de micros para los estudiantes, en un esfuerzo de compartir esta experiencia cultural, no siempre de alcance universal.
Según explicó el titular de la entidad, Fabián Gómez Lozano, la iniciativa “es una manera de hacer nuestro aporte a la cultura  de la ciudad.
“Nos pareció que empezar desde el teatro, considerado generalmente  un espacio para público de clases media a media alta es una forma de integración, una manera de igualar, de alimentar el espíritu de los chicos, abrir su imaginación a un mundo que a lo mejor todavía no han podido apreciar como es el del teatro”. Para la ocasión se pondrá en escena “Tarateando”, que transita diferentes géneros escénicos como el teatro de objetos y actores, clowns, danza, canto y música en vivo.
Gómez Lozano agradeció el apoyo de diversas organizaciones:  “Queremos destacar la colaboración en esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trelew, la Sociedad Española de Trelew y Diario El Chubut a través de su suplemento infantil Chubutín.
Entre todos tratamos de aportar lo nuestro en la construcción de una ciudad mejor, más igual, más culta, la que soñaron sin duda nuestros viejos”, concluyó el presidente de la Cooperativa de Trelew.#


 


439

Cooperativa Eléctrica de Trelew Día del Niño teatro
Relacionadas

Pequeños felices: múltiples actividades en distintos puntos de Chubut

El feriado le dio continuidad al agasajo para los más chicos. Hubo una gran cantidad de actividades organizadas por municipios y distintas entidades intermedias.


Día del Niño en Rawson: entregaron caramelos con consignas políticas a favor de Arcioni

Un particular obsequio del Día del Niño circuló el fin de semana por varios barrios de la ciudad de Rawson. Se trata de una bolsita con golosinas y una sugestiva tarjeta abrochada: “Feliz Día del Niño les desea Rawson x+ Mariano Arcioni diputado nacional Chubut para Todos”.


Megafestejo en Rawson

Una multitud estimada en más de 2.000 personas, entre chicos e integrantes de sus familias, participó de la celebración por el Día del Niño que organizó la Municipalidad de Rawson y que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 752, entre las 15 y pasadas las 18, con entrada totalmente gratuita.


Día del Niño: las ventas tuvieron un leve repunte

Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).


Caritas felices: organizaciones y festejos para los más chicos

Instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones intermedias, además de entes oficiales, llevan adelante distintos eventos para agasajar a los pequeños.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D