PLAY

SOCIEDAD

Renunció el fiscal acusado de efectuar escuchas ilegales a su ex pareja


Luego de que lo apartaran como fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, Fernando Rodrigo, investigado por hacerle "escuchas ilegales" a su ex novia y a personas de su entorno, presentó su renuncia, según confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.
25/08/2017 10:07


La renuncia fue presentada ayer a la tarde ante el Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini y la misma tiene carácter de "indeclinable", afirmó hoy a la prensa, Víctor Corvalán, abogado defensor de Rodrigo. 

Las denuncias penales en su contra por ordenar "escuchas ilegales" a su ex novia y a otras tres personas de su entorno, "seguirán su curso", aseguraron a Télam voceros judiciales.

Rodrigo fue denunciado el lunes 7 de agosto pasado por un empleado del Ministerio Público de la Acusación que advirtió que el fiscal había ordenado "intervenir" los teléfonos celulares de su ex novia y de otras tres personas de su entorno.

Según esa denuncia, el funcionario judicial utilizaba los recursos del Estado para "espiar" a su compañera de trabajo, también abogada, con la que había tenido una relación sentimental, además de a dos amigas de ella, con la misma profesión, y a su ex suegro.

Sobre la mecánica utilizada, las fuentes indicaron que Rodrigo "interponía" los números de los celulares que deseaba seguir a modo personal cuando enviaba a las compañías telefónicas listados de teléfonos que pedía legalmente intervenir en causas a su cargo.

A la denuncia del empleado, se sumó esta semana las denuncias presentadas por la ex novia y las de sus dos amigas, todas abogadas.

En tanto, en declaraciones a la prensa, el abogado de las damnificadas, Carlos Edwards, indicó que al ahora ex fiscal, podría haber incurrido en los delitos de "abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público".


425

tag Escuchas Ilegales Fiscales Rosario
Relacionadas

Rosario: pondrán 30.000 cuchas públicas para los perros callejeros

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto para la puesta en funcionamiento de cuchas públicas para unos 30.000 perros comunitarios, una necesidad que fue planteada por la Asociación Civil Protectora de esta ciudad del sur de Santa Fe.


Apartaron a un fiscal que hacía escuchas ilegales a su ex novia

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario Fernando Rodrigo, acusado de utilizar los recursos del Estado para ordenar "escuchas ilegales" a una ex novia y a personas de su entorno, fue apartado hoy de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.


El Pato Silva quedó 13ro en su regreso al TRV6

Volvió a la categoría luego de 5 años de la mano del equipo chubutense RV Racing Sports. Lucas Valle finalizó en el último lugar. Altuna se quedó con la pole en el autódromo Juan Manuel Fangio, aventajando a Canapino por tan sólo 0s15.


El presidente Macri se reunió con dos fiscales

Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas más importantes de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente.


La soja subió 50 pesos en el Mercado de Rosario

La soja subió 50 pesos respecto de la jornada anterior y cerró la semana a 4.450 pesos por tonelada en las principales fábricas de la zona del puerto de Rosario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D