PLAY

SOCIEDAD

Demoras en Aeroparque por causas climáticas


El mal clima que impera este viernes en la Capital Federal y sus alrededores está generando complicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a que produce demoras en muchos vuelos, algo que se mantendrá durante todo el día.
25/08/2017 10:59


Los problemas en el terminal aérea metropolitana comenzaron temprano debido a la tormenta eléctrica, que generó demoras en casi todos los vuelo matinales.

Las demoras se producen debido a que cuando hay actividad eléctrica los aviones, por protocolo de seguridad, no pueden cargar combustible.

La mala noticia, según le confirmaron a Télam fuentes aeroportuarias, es que este fenómeno se mantendrá durante toda la jornada de hoy y, por lo tanto, las demoras le dejarían lugar a las cancelaciones, más allá de mejoras temporarias en el clima.

En el Aeroparque Jorge Newbery el movimiento de pasajeros de este viernes es muy similar al del inicio de un fin de semana largo, con largas colas en los puestos de check-in, algo que se mantendrá hasta la noche, según adelantaron de las líneas aéreas por la cantidad de reservas que tienen.


392

Aeroparque Clima Transporte aéreo
Relacionadas

Suspendieron las clases en San Juan por el fuerte viento

El gobierno de San Juan suspendió hoy las clases en el turno mañana en toda la provincia a raíz del fuerte viento que azota la capital y la mayoría de los departamentos desde esta madrugada, y dispuso el alerta amarilla por la posible ocurrencia de accidentes en la calle y lugares públicos.


Neuquén y Río Negro vuelven a la normalidad tras el temporal

Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía y los incendios de pastizales que se iniciaron en la región.


Un temporal de viento y nieve obligó a suspender las clases en Bariloche

Un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos, además de cortes de energía eléctrica y la suspensión de clases en los turnos tarde y noche, informaron autoridades municipales y de Educación de Río Negro.


¿Un "evento catastrófico" provocó la caída del avión?

El ingeniero aeronáutico Ricardo Runza aseguró hoy que “un evento catastrófico y muy rápido” tiene que haber ocurrido en el interior del avión estrellado pocos minutos después de partir del Aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, para que “impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia”.


Hay 26 ciudades italianas en alerta por la ola de calor

El ministerio de salud italiano dispuso hoy y hasta el domingo el "alerta roja" en 26 ciudades por la ola de calor que en las últimas horas provocó sensaciones térmicas de hasta 50 grados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D