PLAY

PROVINCIA

Esquel: el concejal Pasquini denunció agresión verbal del secretario Lapenna


El edil de Chubut Somos Todo acusó al titular de Turismo municipal. Dijo que atacó verbalmente a su compañera de bloque, Valeria Saunders.
26/08/2017 02:00

En la sesión del jueves del Concejo Deliberante de Esquel, el edil de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, denunció que el secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna, agredió verbalmente a su compañera de bloque, Valeria Saunders y a él, “por algo que es infundado, y por respeto a las instituciones no debe ser tolerado”.
Explicó que el funcionario se ofuscó porque en la sesión ingresaría una nota firmada por los cuatro concejales de la minoría –ChST, FpV y FVE- pidiéndole una reunión a la mayor brevedad posible con el secretario de Producción y Empleo, Lucano Di Paolo y él, a los efectos de conocer públicamente la evaluación de la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Esquí, y la proyección para las futuras ediciones.
En un segundo punto se pedía la repercusión del resultado en el área de Producción y Empleo. Pero –contó Pasquini, “Diego Lapenna nos trató de conventilleros y de otras cosas que no vienen al caso”.
Además puntualizó que “nos preocupa porque es un empleado del intendente, ya que no ha sido electo por el pueblo. Le podrá gustar o no los concejales de la minoría, pero representamos electores y vecinos. Con el resultado electoral de 2015, representamos a 77 de cada 100 habitantes de Esquel”.

Una Constitución

En la misma dirección el concejal de ChST sostuvo que “nos preocupa ser agredidos por pensar como pensamos, o por preguntar lo que hay que preguntar. También me preocupa que el secretario de Turismo no conozca lo que es la división de poderes, y lo que tienen que hacer el poder Ejecutivo y el Legislativo”.
Para sostener su crítica porque Lapenna no respetó la división de poderes, Crhistian Pasquini aportó una Constitución Nacional al cuerpo deliberativo. Advirtió que cuando en uno de los puntos –como sucedió- se aprobaría la adhesión a la Ley Provincial  XV Nº 23, sancionada por la Legislatura de la Provincia el día 13 de junio de este año 2017, en la cual se declara la emergencia pública en materia de violencia de género, “hemos tenido un claro gesto de agresión a una mujer (Valeria Saunders), que además tiene la representación de electores”.

Marcando errores

El edil consideró que al secretario de Turismo Municipal “le molesta que marquemos sus errores. Pero en los más de dos años de gestión que restan, lo vamos a seguir haciendo, porque queremos que a la gestión del intendente Sergio Ongarato le vaya bien. Vamos a continuar marcando los errores, nos agreda quien nos agreda”.
Planteó el abogado la necesidad de gobernar en base a tres “P”: Planificación, Políticas Públicas y Profesionalismo, y “el secretario de Turismo carece claramente de las 3 P. Con su área, ya se han perdido dos temporadas de verano, y dos de invierno. Sólo le queda la misma cantidad de temporadas, y carece claramente de planificación y de políticas públicas, y es una máquina de anunciar mentiras”.
Recordó Pasquini que Diego Lapenna le hizo anunciar a Ongarato que habría vuelos directos a Córdoba y viceversa a precios promocionales, y hasta el 31 de diciembre no hay ninguna posibilidad que alguien pueda acceder a esa promoción.
También le achacó al secretario de Turismo falta de profesionalismo, y el haber viajado a Brasil el año pasado a vender el destino Esquel, con la promesa que lloverían brasileros en la ciudad, y “realmente no he visto ninguno”. Agregó que Lapenna lo justificó señalando que el problema era la Bolsa y el Merval de aquel país, cuando han subido. Acerca de la promoción en este invierno que se hizo en Córdoba, el edil afirmó que “no he visto ningún cordobés que haya arribado como producto de estas políticas de promoción”.

La réplica de Estefanía   

En respuesta a la exposición de Pasquni, la concejal de Cambiemos, María Eugenia Estefanía, dijo que “a él le falta ética y demostrar con hechos las cosas que denuncia. Estoy cansada de escuchar esto, como el año pasado cuando trabajamos en la licitación de servicios en La Zeta, y el concejal salió a decir que teníamos algo arreglado en los medios”.
Añadió que el edil de Chubut Somos Todos pide que se respeta a las mujeres, y “a mí me trató de babieca en un tuit, de la misma forma que dijo que entregábamos leche vencida (en la emergencia climática) y cuando hicimos la denuncia, no aportó una sola prueba y sostuvo que le dijeron. Después no quiere que lo tratemos de chismoso”.
Estefanía también replicó que la edición de la Fiesta del Esquí apuntó a hacer conocer a Esquel turísticamente, y que se le cambió el formato fue consensuado con privados que están en el Ente Mixto. Se logró una fiesta no para pocos, porque fue para todos. “La verdad que me cansa que Crhistian Pasquni tire la bomba y esconda la mano. Yo si tengo algo que decir, lo hago con pruebas”.#


466

tag Chubut Somos Todos Lapenna
Relacionadas

García: “Das Neves está rodeado de aprendices que creen que la tienen atada”

El jefe del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, revalorizó la figura del gobernador Mario Das Neves y fue crítico con dirigentes e intendentes del Frente Chubut para Todos.


Das Neves recibió a diputados oficialistas

El gobernador mantuvo un encuentro en las primeras horas del miércoles con legisladores del bloque de diputados de Chubut Somos Todos


Esquel: La Fiesta del Esquí no tendría más noche mágica

El Secretario de Turismo de la comuna cordillerana dijo que analizan una semana de festejo pero sin fiesta en el gimnasio ni elección de la reina. “Es tirar plata” dijo Lapenna y afirmó que hoy todo pasa por las redes sociales.


El jefe de la campaña será Das Neves

El gobernador hizo hincapié en la "importancia de conocer la provincia". Además volvió a valorar la figura de los candidatos a la diputación nacional Mariano Arcioni y Rosa Muñoz y sostuvo que "tienen mérito suficiente".


Das Neves sobre Pérez Catán: “Nosotros ya decidimos candidatos”

El gobernador habló sobre las intenciones del exintendente de Trelew de postularse a diputado nacional. "Lo mejor que podemos hacer es ponernos de acuerdo”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D