PLAY

POLICIALES

Trelew: identificaron unos 80 autos y hubo un detenido en ingreso a un conflictivo barrio


Un detenido por desobediencia, 80 autos controlados y varios secuestros de automotores. Un sujeto fue detectado con 2.40 de alcohol en sangre. Hubo ataques a piedrazos a la Fuerza de seguridad. Tuvo que intervenir el cuerpo de Infantería con escopetas mediante un cordón de seguridad.
27/08/2017 02:00 a.m.


2.125

Durante dos horas, la Policía llevó a cabo un intenso control vehicular y de identificación de personas en el acceso al barrio Tiro Federal de Trelew.  Durante los primeros minutos del procedimiento, vecinos del lugar atacaron a los uniformados a piedrazos, una actitud que se repite en ese y algunos otros barrios.
El jefe de la Unidad Regional Trelew, José Luis Matschke, explicó que la intensidad de los ataques, principalmente con piedras, obligó a reagrupar la tropa y que cuerpo de Infantería, aplicase un cordón de seguridad para proteger el desempeño del personal convencional.
Control

El control se produjo en el ingreso principal al barrio, luego de que las fuerzas de seguridad tomaran en consideración el alto flujo delictivo que sale desde ese barrio hacia otras zonas de Trelew.  Explicaron que durante esas dos horas, procuraron verificar el tránsito de personas que pudieran tener vinculaciones con el delito. El operativo comenzó a las 19.00 y para las 21.00, ya había culminado.
Como resultado del mismo identificaron 80 vehículos, se labraron 11 actas de infracción y se secuestró un automóvil y a su conductor lo llevaron preso por rebeldía.
Además detectaron una alcoholemia positiva, al requerir que un conductor soplara la pipeta. La Policía confirmó que arrojó 2.40 de alcohol en sangre, una cifra más que elevado por sobre lo exigido en la ley de tránsito.
Intervención  

Intervinieron 22 efectivos policiales, de los cuales 14 fueron de la Seccional Distrito Segunda, mientras que los otros 8 fueron de Grupos Especiales. Así mismo participó la Sección Canes con un perrito anti narcóticos. Colaboraron seis agentes de la Agencia de Seguridad Vial, resaltó Matschke.
A todo esto, también en jurisdicción de la Comisaría Segunda, fueron demorados dos conductores  de 40 y 39 años, respectivamente. Iban a bordo  de un Fiat Palio y un Fiat Uno. Fue por diversas infracciones, informó la Jefatura de Policía. Los vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.#


tag escopetas Infantería operativo Trelew
Relacionadas

Trelew: áreas municipales trabajarán conjuntamente en prevención de adicciones

La Oficina de Prevención de Adicciones junto a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, aunarán tareas para combatir el flagelo de las adicciones en la ciudad.


Otro megaoperativo antinarco en Madryn y Trelew: dinero, droga, armas y 19 detenidos

Hubo 19 detenidos y se secuestró dinero nacional y extranjero por 3 millones de pesos. Hay dos policías involucrados, uno de ellos jubilado. Todavía hay prófugos. Fue también detenido un conocido empresario del transporte de Madryn. Hallaron armas, marihuana, cocaína y drogas sintéticas.


Dos detenidos por intento de asalto en Trelew

El hecho ocurrió en pleno centro de Trelew y uno de los autores estaba armado. Tras ser perseguidos fueron detenidos y se incautó un revolver calibre 22


Motociclista fue herido en accidente de tránsito

El accidente ocurrió el jueves a la noche en Centenario y Pellegrini de Trelew.


En Trelew se hicieron pasar por policías y les llevaron hasta la plata del alquiler

El asalto ocurrió en una casa del Barrio Tiro Federal, donde una pareja fue sorprendida por dos ladrones. Se llevaron un auto y esta madrugada lo encontraron en Gaiman.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D