PLAY

DEPORTES

Mundial Junior: Lema quedó 12da en 50 metros con récord argentino


La representante de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson se impuso en la sexta serie y en semifinales quedó 12da en 50 metros libre, a 0.30/100 de la final, con un tiempo de 25.85 e igualó su récord argentino juvenil, a 0.30 del absoluto.
27/08/2017 20:15

La nadadora chubutense Julieta Lema se impuso mas temprano en una de las series de los 50 mts. libre del Mundial Junior de Natación que se está disputando en Indianápolis, Estados Unidos.

La deportista oriunda de Rawson, representante de la Asociación Myfanuy Humphreys, ganó la sexta serie de la especialidad, que clasifica para la final de este lunes, con un tiempo de 25"85/100. Y luego repitió el tiempo para quedar 12da. a sólo 0.30 de la final e igualando su propio récord.

La capitalina también participó de las posta 4x100 junto a Delfina Pignatiello, Delfina Dini y Guillermina Ruggiero, donde quedó Argentina quedó en el 11mo lugar con un registro de 3m 57s 28/100, marcando un nuevo récord argentino de la especialidad.

El viernes, Julieta había ganado su serie 50 mts Mariposa con un tiempo de 28"57. Quedó 35° en la General y no pudo meterse en semifinales.

En tanto, Delfina Pignatiello se consagró campeona mundial en los 1.500 metros libre. 

Pignatiello, de 17 años, estableció un tiempo de 15m. 59s. 51/100 para la distancia, nuevo récord en la competencia. 

Ayer Pignatiello había obtenido la medalla de plata en los 400 metros libres, con un tiempo de 4m. 08s. 33/100, para ubicarse detrás de la húngara Ajna Kesely y por delante de la rusa Anastasia Kirpichnikova. 

El jueves pasado la joven oriunda de San Isidro se había consagrado campeona mundial en los 800 metros libres, por sobre la propia Kesely y la española Aguela Cons Gestido. 

De este modo, Argentina obtuvo las tres primeras medallas en la historia de los mundiales juveniles de natación.


2.883

Julieta Lema Natación
Relacionadas

Julieta Lema marcó un récord en el Mundial Junior

Julieta Lema, nadadora de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, debutó de la mejor manera en el Mundial Juvenil de Natación 2017 que se está disputando en Indianápolis (Estados Unidos).


Por el sueño: Mundial Juvenil de Natación 2017

La joven nadadora Julieta Lema, de Rawson, partió rumbo a Indianápolis, Estados Unidos junto al resto de la Selección Nacional para competir en la cita mundialista a partir del martes.


Natación: Berrino mejoró el récord nacional en los 50 espalda

Andrea Berrino realizó un tiempo de 27s. 80/100 en las semifinales de los 50 metros espalda del mundial de natación, que se disputa en Budapest, y mejoró así su propio récord argentino, tras ubicarse con el 12do. tiempo entre las 16 semifinalistas.


Final con más medallas en Mar del Plata

El sábado, en la última jornada del Torneo Nacional de Natación para la categoría cadetes, el saldo para los nadadores chubutenses fue otra vez altamente positivo, no solo en el medallero sino en grandes actuaciones individuales.


Chubutenses hacen historia en “La Feliz”

En la segunda jornada del Torneo Nacional de Natación para la categoría Cadetes que se está desarrollando en Mar del Plata, la delegación chubutense tuvo una jornada formidable con 5 medallas: 3 de Oro y 2 de Bronce.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D