REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

POLICIALES

Murió la joven drogada y violada por hombre que conoció por internet


Una adolescente de 15 años murió en un hospital de Santiago de Chile al cabo de cinco días de permanecer en coma al haber sido violada y drogada por un hombre al que conoció mediante una red social, informaron hoy las autoridades del centro de salud.

27/08/2017 12:48 p.m.


1.823

"Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, la paciente falleció debido a su grave estado, que la mantuvo en riesgo vital", indicó en un comunicado el hospital San Juan de Dios de la capital chilena.

La muerte obedeció a una "encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral", precisó.

El autor de la agresión, identificado como Steve Sánchez, de 21 años, de nacionalidad peruana, fue detenido y permanece en prisión preventiva tras ser imputado formalmente por "violación y lesiones gravísimas" a la adolescente, que había sido drogada y violada el 22 de agosto pasado. 

Fuentes del Ministerio Público (Fiscalía) chileno dijeron que "lo más probable es que se modifique su imputación a homicidio".

Según esas fuentes judiciales, el imputado, que había dicho ser el novio de la víctima desde hacía un mes y está en Chile "de forma ilegal y tiene otras dos denuncias por violación mediante la misma fórmula de contactar a sus víctimas a través de redes sociales".

Según el informe de la Policía, el día en que ocurrieron los hechos "ambos se dirigieron al domicilio del detenido, donde habrían consumido marihuana y Sánchez se aprovechó de esa circunstancia para violar a la adolescente y drogarla con anfetaminas, que le provocaron un edema cerebral".

"La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde tras comprobarse la violación fue detenido", apuntaron fuentes policiales.

Liliana Hurtado, tía de la víctima, dijo a radio Cooperativa negó que su sobrina estuviera de novia con el acusado y subrayó que "hará todo lo posible para que el autor sea castigado con todo el rigor de la ley".

"Desde que pasó esto, la familia siempre estuvo con ella: hemos estado día y noche en el hospital porque jamás recobró el conocimiento", dijo la mujer.

"Que (el autor) se pudra en la cárcel. Seguiremos hasta el final, porque el daño que le ha hecho a la familia no tiene nombre", puntualizó Hurtado.


tag Chile Femicidios internet Violadores
Relacionadas

Cierran pasos neuquinos a Chile por la nieve

Los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado, que unen a la provincia de Neuquén con Chile, están "inhabilitados" por "acumulación de hielo y nieve" del lado chileno, informó hoy la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén que adelantó que "permanecerán cerrados durante toda la jornada".


Argentinos y chilenos realizaron simulacro de rescate en grieta antártica

Una patrulla de militares argentinos y chilenos realizó un simulacro de rescate en una zona de grietas y mar congelado de la península antártica, en el que recorrieron cerca de 50 kilómetros en tres días, entre el viernes y el domingo pasados.


Continúa la polémica en Chile por el aborto no punible

Un día después de que el Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde a la ley que autoriza el aborto no punible, la derecha opositora y el oficialismo se cruzaron en una polémica sobre los efectos que tendrá la medida, rechazada por la Iglesia y apoyada por Amnistía Internacional.


La Justicia chilena se pronunciará sobre la Ley de Aborto

El Tribunal Constitucional de Chile (TC) se aprestaba hoy a emitir el veredicto final sobre la ley de aborto terapéutico que aprobó el Congreso de Chile el último 2 de agosto, luego de que la opositora Chile Vamos presentara un recurso de inconstitucionalidad contra esa norma.


Estados Unidos le pidió a Bachelet romper relaciones con Norcorea

El vicepresidente Mike Pence le realizó la solicitud formalmente a la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. También incluyó en su pedido a Brasil, México y Perú.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D