PLAY

DEPORTES

Newell's le empató a Unión con un penal inocente


El equipo leproso de Juan Manuel Llop, que debutó como DT en su segundo paso por el club, empató 1 a 1 con el Tatengue en un entretenido encuentro, en el Estadio Coloso Bielsa, por la primera fecha de la Superliga.
28/08/2017 20:58

Newell's le empató a Unión cerca del final con un gol de penal del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, ex Temperley, quien aprovechó una inocente infracción del colombiano Yeimar Gómez Andrade, y el tanto de Unión fue convertido por otro oriental, Diego Zabala, a los 6 minutos del complemento.

Unión sorprendió a Newell´s con su buen juego en el primer tiempo, utilizando un planteo tan simple como inteligente: se agrupó en su campo con dos líneas de cuatro, achicó los espacios de los tres volantes ofensivos locales y cuando recuperaba la pelota la jugaba con prolijidad con Aquino, Bruno Pittón y Gamba por la izquierda y con Zabala, Brítez y Soldano por la derecha.

Sin embargo, al buen planteo del primer tiempo de Unión le faltó contundencia, al extremo que a pesar de disponer de la pelota recién llegó con un derechazo de Diego Zabala a los 24´, con un cabezazo de Franco Soldano a los 43´ y con una media vuelta de Lucas Gamba, a los 45´.

Newell´s fue la antítesis porque le pesó demasiado el deber de asumir el protagonismo como local, al punto que casi no pudo tejer jugadas en ofensiva hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Gamba llegó limpio por la izquierda y no tiró el centro ni pateó al arco, sino que la jugó corta hacia atrás y le regaló al local un contraataque que terminó con un buen derechazo de Joel Amoroso que el arquero Nereo Fernández salvó al córner, junto a su palo derecho, a los 40´.

Y al minuto Héctor Fértoli gambeteó a un marcador por el medio y sacó un buen derechazo que pasó cerca del travesaño.

Un párrafo aparte mereció el juego malintencionado de algunos jugadores, como una plancha de Gevgeozian al colombiano Yeimar Gómez Andrade a los 11´ y un golpe sin pelota de San Román a Aquino a los 43´, en el que el juez Fernando Espinosa le perdonó la expulsión.

El complemento mostró a un Unión lanzado en ofensiva en el comienzo y a los seis minutos Bruno Pittón quitó una pelota que le rebotó en el brazo derecho al borde de su área y allí nació un contraataque de Aquino hacia Gamba por la izquierda, cuyo centro pasado fue recibido por el uruguayo Diego Zabala, quien enganchó y eludió a un defensor, al arquero y a otros dos marcadores, para definir suavemente de derecha, en medio del arco vacío, en el golazo de la noche.

Unión casi lo define a los 10´ en un contraataque de Gamba hacia Soldano, de izquierda al medio, pero su volea de derecha fue salvada al cóner por Pocrjnic,

Hasta que a los 27´ San Román envió el enésimo centro al área -el único recurso ofensivo de Newell´s en el complemento- y el colombiano Yeimar Gómez Andrade tomó del cuerpo al uruguayo nacionalizado armenio Mauro Guevgeozian, en un penal tan inocente como innecesario, que el delantero cambió por gol con un derechazo al poste izquierdo.

Unión casi lo gana a los 36´ con un cabezazo apenas desviado de Soldano, pero Newell´s también tuvo su chance a los 37´ cuando Guevgeozian no llegó a un envío largo de San Román.

Síntesis:

Newell's:
Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 6´ Zabala (U) y 28´ Guevgeozian (N), de penal.

Cambios en el segundo tiempo:9´Biran Sarmiento por Sills (N); 19´ Manuel De Iriondo por Aquino (U); 21´ Daniel Opazo por Figueroa (N); 38´ Joaquín Torres por Amoroso (N); 41´ Damián Martínez por Zabala (U) y 45´ Walter Bracamonte por Gamba (U).

Amonestados: Aquino y Gómez Andrade (U). Guevgeozian, Sills y San Román (N).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Newell's.


541

tag Newells Primera división Superliga Unión de Santa Fe
Relacionadas

Con más dudas que fútbol, River le ganó a Temperley

Victoria del Millonario por 1 a 0 de visitante, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga. El anfitrión tuvo mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un visitante que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero Josué Ayala.


Boca ratificó su candidatura al título

El actual campeón, de gran primer tiempo, derrotó a Oimpo de Bahía Blanca por 3-0 en la Bombonera, con goles de Darío Benedetto (7 y 84m, el segundo de penal) y Pablo Pérez (42m.), en el debut de la Superliga.


Clásico empate entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón y la Academia igualaron 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro en el primer clásico de la Superliga. Lisandro López abrió la cuenta para la "Academia", pero Ezequiel Cerutti igualó para el "Ciclón".


El Decano venció de local a Godoy Cruz

Atlético Tucumán superó al Tomba de Mendoza, por 2 a 1, en el debut de ambos en la Superliga con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez para el local y de Sebastián Olivarez para la visita, que sufrió la expulsión de Fabrizio Angileri.


San Martín superó a Patronato por 2 a 0

El Verdinegro, con goles del delantero uruguayo Facundo Barceló y Marcos Gelabert, a los 2 minutos del primer tiempo y a los 30 del complemento, respectivamente, venció al Patrón, en otro partido de la primera fecha de la Superliga Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D