PLAY

DEPORTES

El Pincha lo dio vuelta y superó a Arsenal


El Pincha derrotó 2-1 al equipo de Sarandí como local, luego de ir perdiendo hasta promediar la segunda parte, por la 1ra fecha de la Superliga, con los goles marcados por Melano y el ecuatoriano Cristian Aleman. La visita arrancó ganando con una conquista de Contreras.

28/08/2017 11:00 p.m.


481

Los goles del Pincha los marcaron Lucas Melano (35m.) y el ecuatoriano Cristian Alemán (40m.) en el segundo tiempo, y Rodrigo Contreras (38m,) abrió el marcador para el equipo que orienta tácticamente Humberto Grondona en la primera etapa.

Estudiantes se rehabilitó de la derrota en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, en tanto que Arsenal se hundió más en la zona de descenso, ya que su promedio (1,051) es sólo superior a los ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, en un campeonato de 28 equipos con cuatro que perderán la categoría.

Arsenal, que sufrió hasta la última fecha del torneo pasado, inicia la temporada en zona de descenso y para colmo de males perdió en el mercado de pases a su jugador más destacado, el enganche Juan Pablo Brunetta, quien fue comprado por un grupo empresario y cedido a Belgrano de Córdoba.

El equipo de Gustavo Matosas dio vuelta el partido en el últiimo cuarto de hora y demostró que es un conjunto en formación, que siente las partidas del mediocampista Santiago Ascacibar y el zaguero Juan Foyth, dos joyas del club, a lo que se sumó la lesión de Sebastián Dubarbier, con molestias en el aductor derecho.

Estudiantes tuvo un comienzo para ilusionar con mucha dinámica y decisión con el debutante Fernando Zuqui como conductor y generó tres tiros de esquina en cinco minutos pero se diluyó rápidamente.

Y Arsenal a los 8 minutos tuvo la chance más clara con un centro de Federico Milo desde la izquierda que Contreras desperdició elevando el remate por arriba del travesaño.

Después no paso nada trascendente hasta que a los 38 minutos, otra vez por izquierda, Milo metió un centro rasante y Contreras se la llevo por delante para poner el 1 a 0 parcial.

En el arranque del complemento Gastón Fernández probó a Pablo Santillo y a los 23 minutos el arquero le sacó una buena chance a Mariano Pavone. Arsenal, por su parte, tuvo la chance de aumentar en una contra de Lucas Wilchez que desperdició Contreras.

Así se llegó a los minutos finales. A los 35 Alemán la alargó para Pavone, que remató, hubo un rebote y la pelota pasó por arriba del arquero para que Melano la empujara al gol.

Y cinco minutos después Zuqui ejecutó un tiro libre desde la izquierda, le pegó mal pero Alemán corrigió la dirección y la pelota superó por arriba a Santillo para dar vuelta el resultado.

= Síntesis =

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Lucas Diarte; Juan Otero, Israel Damonte, Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalan; Leonardo Rolón, Emiliano Papa; Lucas Wilchez y Federico Milo; Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Gol en el primer tiempo: 38m. Contreras (A).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Melano (E) y 40m. Aleman (E).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Cristian Alemán por Otero (E), 12m. Maximiliano Calzada por Carrera (A), 26m. Lucas Melano por Fernández (E), 28m. Iván Bella por Milo y Facundo Cardozo por Papa, 36m. Marco Borgnino por Rodríguez (E).

Amonestados: Carrera, Curado, Papa, Bella y Calzada en Arsenal.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata.


tag Arsenal de Sarandí Estudiantes de La Plata Superliga
Relacionadas

Newell's le empató a Unión con un penal inocente

El equipo leproso de Juan Manuel Llop, que debutó como DT en su segundo paso por el club, empató 1 a 1 con el Tatengue en un entretenido encuentro, en el Estadio Coloso Bielsa, por la primera fecha de la Superliga.


Con más dudas que fútbol, River le ganó a Temperley

Victoria del Millonario por 1 a 0 de visitante, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga. El anfitrión tuvo mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un visitante que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero Josué Ayala.


Boca ratificó su candidatura al título

El actual campeón, de gran primer tiempo, derrotó a Oimpo de Bahía Blanca por 3-0 en la Bombonera, con goles de Darío Benedetto (7 y 84m, el segundo de penal) y Pablo Pérez (42m.), en el debut de la Superliga.


Clásico empate entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón y la Academia igualaron 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro en el primer clásico de la Superliga. Lisandro López abrió la cuenta para la "Academia", pero Ezequiel Cerutti igualó para el "Ciclón".


El Decano venció de local a Godoy Cruz

Atlético Tucumán superó al Tomba de Mendoza, por 2 a 1, en el debut de ambos en la Superliga con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez para el local y de Sebastián Olivarez para la visita, que sufrió la expulsión de Fabrizio Angileri.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D