PLAY

DEPORTES

Real Madrid salvo la derrota en el final ante Valencia


El campeón evitó la caída en el cierre del partido y terminó empatando 2-2 con Valencia, en el partido que cerró la realización de la segunda fecha de la Liga Santander de Primera División de España.
27/08/2017 07:40 p.m.


353

El equipo dirigido por Zinedine Zidane estableció el equilibrio definitivo en el marcador, a los 38 minutos del segundo período, a través de un tiro libre ejecutado por Marco Asensio.

El mismo mediocampista, de 21 años, había marcado la apertura del tanteador, a los 10 minutos de la primera etapa, según registró un informe del sitio Marca.

Valencia, a las órdenes del DT Marcelino, concretó sus tantos por intermedio de Carlos Soler (Pt. 18m.) y el francés Geoffrey Kondogbia (St. 32m.), para sostener el invicto en el certamen.

Real Madrid lleva cuatro encuentros sin perder en su estadio (incluído el triunfo 2-0 por Supercopa Española sobre Barcelona), mientras que Valencia no puede retirarse con la victoria del Santiago Bernabeu, desde 2008 (2-3).

Además, Sevilla, conducido por el DT santafesino Eduardo Berizzo, se impuso como visitante a Getafe por 1-0, con gol del brasileño Ganso (St. 38m.).

En el conjunto andaluz se desempeñaron desde el comienzo Nicolás Pareja (se retiró lesionado en el pubis izquierdo), Gabriel Mercado y Guido Pizarro, mientras que Walter Montoya y Joaquín Correa permanecieron en el banco de los relevos y no entraron.

Leganés, con una conquista del defensor marplatense Martín Mantovani, se anotó una valiosa victoria 1-0 como visitante de Espanyol, para transformarse en uno de los tres punteros del certamen.

En Leganés también actuaron Ezequiel Muñoz (ex Boca), Alexander Szymanowski y Mauro Dos Santos (ex Banfield), a la vez que Espanyol tuvo en sus filas al delantero Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata).

En el otro encuentro jugado hoy, Athletic Bilbao, con una conquista de Aduritz, superó como visitante a Eibar, por 1-0.

Los demás resultados registrados, entre viernes y sábado, fueron los siguientes: Real Sociedad 3-Villarreal 0; Betis 2-Celta 1; Alavés 0-Barcelona 2 (dos de Lionel Messi); Las Palmas 1 (Jonathan Calleri)-Atlético Madrid 5 (uno de Angel Correa); Levante 2-Deportivo La Coruña 2 (uno de Federico Cartabia); Girona 1-Málaga 0

PosicionesReal Sociedad, Barcelona y Leganés 6 puntos; Atlético Madrid, Real Madrid, Girona, Levante, Valencia, Sevilla y Athletic Bilbao 4; Eibar y Betis 3; Espanyol, Getafe y La Coruña 1; Celta, Málaga, Alavés, Villarreal y Las Palmas 0

Principales goleadores: Maximiliano Gómez (Uruguay/Celta) 3 goles; Angel Correa (ARGENTINA/Atlético Madrid), Willian José (Brasil/Real Sociedad), Juanmi (Real Sociedad), Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid) y Cristian Stuani (Uruguay/Girona) 2.


tag Liga Española Real Madrid Valencia
Relacionadas

Pareja salió con una molestia en el pubis

El defensor del seleccionado argentino salió hoy con una molestia en el pubis izquierdo, durante un partido de su equipo, Sevilla, ante Getafe, por la segunda fecha de la Liga de España.


Messi pasó los 350 goles en la Liga de España

Marcó dos tantos y arribó a los 351 en la competencia española en la victoria de su equipo sobre Alavés, dirigido por Luis Zubeldía, por 2-0 como visitante, en el marco de la segunda fecha. Anotó a los 11 y 21 minutos del segundo tiempo y también falló un penal a los 39m. de la etapa inicial.


Campazzo fue oficializado como jugador del Real Madrid

El argentino Facundo Campazzo fue oficializado en las últimas horas como jugador del plantel de básquetbol de Real Madrid, con el que participará de la próxima Liga Endesa de España.


Villarreal perdió con Levante en el debut en la Liga de España

El Submarino Amarillo, con el argentino Leonardo Suárez, cayó hoy con Levante por 1-0, en condición de visitante, en el juego de la primera fecha de la Liga de España de fútbol.


Barcelona arrancó la Liga con una victoria

Debutó en el campeonato español con un triunfo como local ante Betis 2-0. Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio por las víctimas del atentado perpetrado del jueves que provocó 14 muertos y un centenar de heridos. Real Madrid goleó 3-0 a La Coruña.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D