REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

POLICIALES

Seguirá preso un mes más el imputado por un asalto


Lo pidió la Fiscalía y la Defensa no se opuso. La jueza Gladys Olavarría ordenó que siga preso treinta días más. En el hecho entraron armados y redujeron a una familia.

28/08/2017 02:00 a.m.


382

La jueza penal de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría resolvió mantener la medida de coerción más que pesa sobre Andrés “Pitu” Almonacid por un mes más por un asalto sucedido el pasado 9 de junio en esa urbe petrolera.
La decisión de la magistrada se produjo en el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva, sostuvo un comunicado de la Fiscalía comodorense.
El funcionario de la Fiscalía, Cristian Olazábal solicitó se mantenga la prisión preventiva del imputado por el término de un mes, en tanto que la defensora pública Lucía Pattinari no controvirtió lo solicitado por el representante de la parte acusadora.
En un primer momento, Olazábal hizo una breve referencia al hecho investigado cuando “el pasado 9 de junio de 2017, siendo las 16.50, Andrés Almonacid y otras dos personas se hacen presentes en el domicilio de las víctimas sobre calle La Pampa. Golpean la puerta y cuando los atienden esgrimen un arma de fuego y una navaja exigiendo dinero y diciendo que era un asalto. Atan a las víctimas con una sábana y alambre; y sustraen dinero en efectivo y diversos elementos de valor”.
Aguante los pibes chorros

Finalmente los tres sujetos se dan a la fuga exclamando “aguante los pibes chorros”. El caso fue calificado provisoriamente como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, en calidad de coautor para Almonacid.
Olazabal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por un mes en base a la gravedad del hecho, la probabilidad de autoría y los antecedentes penales que pesan sobre el traído a proceso.
También mencionó la violencia física desplegada en el hecho sobre las víctimas y una condena a 9 años de prisión ya cumplida por Almonacid. Por último el funcionario se refirió al peligro de entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre testigos que depondrán en el juicio. Por su parte, la defensora sostuvo que “contrariamente a lo que éste Ministerio de la Defensa realiza en las audiencias de revisión”, no controvirtió la medida de coerción solicitada por el funcionario. Haciendo mención a que su asistido posee dos carpetas más en trámite y por el principio de buena fe, se está estudiando la posibilidad de arribar a un acuerdo abreviado en el cual la pena será de cumplimiento efectivo ya que tiene antecedentes penales.
Sigue preso

Según el parte de prensa de Fiscalía, la jueza mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre Almonacid por un mes en base a la probabilidad de autoría con una rueda de reconocimiento de personas positivo, la participación de tres personas en el hecho y la pena en espera que, en caso de declararse responsable, será de cumplimiento efectivo.
Asimismo, Olavarría tuvo en cuenta las características graves del ilícito, el exceso de violencia desplegada sobre las víctimas y lo manifestado por la defensora sobre las varias causas en trámite que posee el imputado.#


tag asalto Preso
Relacionadas

Trelew: Dos detenidos por intento de asalto a una mujer

En la oportunidad, a los jóvenes se les secuestró un arma de fuego.


Trelew: violento asalto a una familia colombiana

Ocurrió anoche en una casa del barrio Oeste, cuando cuatro sujetos armados ingresaron a la casa de un comerciante y tras golpearlo se llevaron una importante suma de dinero.


Violento asalto a un comerciante de Trelew

Cuatro ladrones ingresaron en la casa del dueño de una juguetería y tras intimidar a toda la familia, golpearon al propietario. Se llevaron dinero, llaves de vehículos y elementos de electrónica.


Dos detenidos por el violento asalto a un repartidor en Trelew

Actuaron en el violento hecho ocurrido en el barrio San Martín, el sábado a la tarde. Una orden judicial le permitió al GEOP allanar una vivienda del barrio Tiro Federal para poder detenerlos. Un segundo sospechoso fue encontrado en un auto en la zona sur junto con un amigo.


Intentaron asaltar el Banco Patagonia pero escaparon cuando llegaba la Policía

Con equipos de radio frecuencia escucharon que llegaba un patrullero y fugaron. Iban a abrir una caja fuerte. Redujeron con armas a un guardia y a tres albañiles en plena obra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D