PLAY

SOCIEDAD

Despliegan más soldados por las inundaciones que causó el huracán "Harvey"


El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que otros 1000 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar en las misiones de rescate en las zonas más afectadas.
28/08/2017 10:59


El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que desplegará otros 1.000 soldados de la Guardia Nacional en Houston por las inundaciones causadas por la tormenta tropical "Harvey", que continúan azotando ese sureño estado norteamericano.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense abrirá las compuertas de dos presas, Addicks y Baker, en el oeste de Houston, la mayor ciudad de Texas, con más de dos millones de habitantes, para evitar que el agua inunde las localidades cercanas, indicó la agencia DPA.

"El nivel del agua en ambas presas está subiendo más de medio pie (15 centímetros) por hora", dijo Lars Zetterstrom, comandante del distrito, en un comunicado.
 


463

Harvey Huracanes Texas
Relacionadas

Muertos, heridos e inundaciones por "Harvey"

El estado de Texas (EEUU) afrontaba hoy grandes inundaciones históricas luego del paso del huracán "Harvey", que provocó intensas precipitaciones en el sur del país, donde causó la muerte de al menos tres personas y dejó una docena de heridos, informaron autoridades locales.


Harvey ya es categoría 4 y Texas espera un "desastre" inminente

La Casa Blanca anunció este viernes que Harvey se convirtió en un "huracán mayor" de categoría cuatro con vientos de más de 215 kilómetros por hora y que podría ser el huracán más potente en golpear tierra estadounidense desde Katrina en 2005.


Hay alerta en toda Texas por la llegada del huracán "Harvey"

El poderoso ciclón se aproxima bajo la amenaza de "peligro extremo" y de "amenaza para las vidas humanas" por las precipitaciones que arrastra y los intensos vientos que provoca. Podría llegar a categoría tres al tocar tierra.


Hallan 8 muertos y 20 heridos dentro de un camión en Texas

Al menos ocho personas fueron encontradas muertas y 20 heridas dentro de un camión estacionado en San Antonio. La policía se refirió al hecho como un caso de tráfico de personas.


Cinco muertos y 50 heridos por tornados en Texas

Al menos cinco personas murieron y unas 50 resultaron heridas en Texas debido a tres tornados que azotaron varios departamentos situados al este de Dallas, capital de ese Estado del sur de Estados Unidos, informaron hoy autoridades y medios locales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D