REL/RAW

13.4°
CRD

15.3°
PMY

25.8°
EQS

15.4°
PLAY

PROVINCIA

Brigada de explosivos intervino en Legislatura


Un sobre destinado a tres diputados apareció en el acceso a una escalera y causó alarma

28/08/2017 01:09 p.m.


1.280

La tranquila mañana del lunes en la Legislatura de Chubut –con ausencia notoria de diputados- se vio trastocada por un imprevisto operativo de efectivos de la brigada de explosivos de la Policía, quienes fueron convocados ante el hallazgo de un sobre de importantes dimensiones en el acceso a una de las escalaras del edificio.

El paquete en cuestión se habría tratado de un sobre con remitente del Tribunal de Cuentas de Chubut destinado a los diputados opositores Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla.

El dato que preocupó a varios dentro del recinto es que en vez de ser dejado en la mesa de entradas del legislativo, alguien pasó ese sector y dejó abandonado el elemento en el acceso a una escalera.

Ante la  consulta  al organismo provincial y la negativa del tribunal en cuanto al envío de la misiva, se decidió convocar a la policía. En el lugar trabajó personal de GEOP y explosivos. Tras la intervención policial se corroboró que se trataba solo de papeles y se desactivó el operativo de seguridad preventiva, en tanto que los elementos secuestrados fueron enviados a la Fiscalía para su investigación.

 


tag Chubut explosivos Legislatura Policía
Relacionadas

Operativo policial: armas y balas

Tras varios robos en la Comarca Andina, hallaron cuatro armas, municiones y ropa. Un sujeto prófugo y otro identificado.


Chubut, entre las tres provincias argentinas con mayor déficit fiscal

Así lo informó la consultora First Capital Group. Ocupa ese sitial junto a Santa Cruz y Jujuy.


Trelew: la Policía, preocupada porque los delincuentes se “filtran” con handies

El segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew habló con Jornada. Confirmó que los sujetos que cometen delito tienen equipos de comunicación e interfieren en el trabajo de fuerza. Importante número de estos elementos fueron secuestrados y trabajan además en encriptarlos.


Chubut, entre las tres provincias argentinas con mayor déficit fiscal

Así lo informó la consultora First Capital Group. Ocupa ese sitial junto a Santa Cruz y Jujuy. Mientras que San Juan, Santiago del Estero y San Luis lideran las superavitarias.


La policía belga abatió a un hombre que atacó a dos soldados

Un hombre que intentó apuñalar a dos soldados con un machete en el centro de Bruselas fue abatido por las fuerzas de seguridad. "Esta agresión con arma blanca es considerada un ataque terrorista", declaró la Fiscalía federal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D