REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

DEPORTES

Sampaoli probó sin Mascherano por la mañana y con él por la tarde


El director técnico del seleccionado argentino probó esta mañana una formación sin el subcapitán entre los titulares, y con él como líbero por la tarde, para visitar el jueves a Uruguay por la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

29/08/2017 07:10 p.m.


737

Durante unos trabajos tácticos matutinos, a puertas cerradas, el entrenador dio indicios del equipo que se perfila para jugar en el estadio Centenario de Montevideo el jueves desde las 20.

El mismo fue con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Gabriel Mercado; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Angel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

Los jugadores hicieron una tarea de presión con los defensores y volantes, durante 30 minutos y luego se sumaron los delanteros.

Durante el ejercicio, Messi estuvo muy activo por el sector derecho del ataque y en función de asistidor y fue Dybala el que más pisó el área.

La novedad de la mañana en Ezeiza fue la ausencia de Mascherano en los ejercicios junto a los futbolistas que se perfilan para ser titulares.

El santafesino, de 33 años, es el subcapitán del equipo y fue titular en doce de los catorce partidos que disputó Argentina en el certamen clasificatorio, siendo el segundo de la historia con 136 pesentaciones detrás de Javier Zanetti, el primero con 145.

Por la tarde, en tanto, se desarrolló la parte más "jugosa" de la jornada, ya que Sampaoli intensificó las pruebas parando el esqueleto del equipo que había practicado por la mañana, pero con algunos "retoques" que revelaron por donde van las dudas del entrenador.

Ese equipo alineó a Romero y en la defensa se mantuvieron Mercado y Otamendi, pero como líbero ingresó justamente Mascherano por Fazio, una de las grandes dudas de Sampaoli, aunque no mayor que la generada en el extremo derecho del medio campo con la lesión de Eduardo Salvio.

Allí y luego de probar por la mañana con "Laucha" Acosta, por la tarde el técnico inició con Emiliano Rigoni y poco después lo suplió con su ex compañero en Independiente, el lateral derecho Fabricio Bustos.

Al colocar al flamante jugador del Zenit ruso por derecha, cuando Messi y Dybala se recostaban por ese sector había tres zurdos en una zona opuesta a sus perfiles, sumándose por el otro lado el también izquierdo Di María. 

Arriba, en tanto, siguió Icardi, pero la otra variante apareció en la mitad de la cancha cuando Leandro Paredes jugó en lugar de Pizarro. El también jugador del Zenit le causó una muy buena impresión a Sampaoli en el partido con Singapur por algunos movimientos que el pretende de un ladero como Lucas Biglia, que también arrancó el entrenamiento de la tarde.

Esta alineación integrada por Romero; Mercado, Mascherano y Otamendi; Rigoni (Bustos), Biglia, Paredes y Di María; Messi y Dybala; Icardi, conformó nuevamente el 3-4-2-1 preferido por el entrenador.

Después Sampaoli varió la mayoría de los jugadores en el tramo final de la práctica vespertina y terminaron Nahuel Guzmán; Nicolás Pareja, Javier Mascherano y Javier Pinola; Emiliano Rigoni, Éver Banega (no puede jugar por suspensión), Leandro Paredes y Marcos Acuña; Sergio Aguero y Javier Pastore; Darío Benedetto. 

Para mañana, antes de partir rumbo a Montevideo, algo que ocurrirá a las 12.40, estando previsto el almuerzo para las 14 en el hotel Sheraton de Punta Carreta, habrá un último entrenamiento en el predio de AFA en la que Sampaoli parará el equipo que a las 20 del jueves saltará al campo de juego del estadio Centenario.

Después de la práctica de esta tarde. Sampaoli se enteró de que el seleccionado uruguayo dirigido por el "Maestro" Oscar Tabárez alineó como titular en la práctica a Luis Suárez, que hoy mismo llegó a Montevideo procedente de Barcelona. 
Si juega, Fazio tendrá más chances que Mascherano de arrancar de entrada, pensando en el juego aéreo de los orientales.

Sampaoli incluirá a Icardi

"El análisis que hicimos nosotros con lo hecho en el último tiempo nos indica que, más allá de ser goleador, Icardi es un futbolista que llega y se mueve bien dentro del área", fue una de las frases de Sampaoli que anunciaría la presencia del delantero rosarino que se destaca en el fútbol italiano.

Precisamente, Icardi y Dybala fueron los delanteros que compartieron en las últimas prácticas ejercicios de ataque con Messi, el único jugador que fue definido por el DT como titular indiscutido.

"Hoy estamos afuera de Rusia y estamos buscando las variantes necesarias para meternos y para sacar al equipo de donde está en las eliminatorias", dijo el entrenador en referencia a la zona de repechaje en el que se encuentra Argentina, algo que quedó confirmado hoy con el fallo del TAS que ratificó el fallo de la FIFA, por el cual Chile y Perú sumaron tres puntos por inclusión indebida de un jugador del seleccionado de Bolivia.

"Entrenamos con dos dibujos diferentes ayer y hoy. Todavía no tengo definido el equipo. La presencia de (Federico) Fazio no está concretada y podemos modificar el equipo a último momento porque es un partido importante", dijo el DT al comenzar a delinear un posible equipo para enfrentar al conjunto "charrúa" en la conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Al referirse a la defensa que podría jugar en Montevideo, surgió el nombre del goleador uruguayo Luis Suárez, a quien Sampaoli consideró "un delantero muy valioso. y que juegue él u otro puede llevarlos a modificar el esquema, tanto con un volante más o con (Christian) Stuani. Suárez es el mejor futbolista de ellos", afirmó.

"Nosotros este partido lo estamos preparando desde hace rato. Todo lo organizativo entre los delanteros es insuficiente por la falta de tiempo. La idea es que el ataque sea conjunto, más allá de los nombres", señaló Sampaoli.

"Es un partido con mucha historia, matices y diferentes necesidades. La idea es imponernos a través de una definida característica de ataque ante un rival que sabe jugar muy bien estos momentos", analizó.

"Con Chile me tocó pelearlo más que jugarlo y lo perdimos. Uruguay siempre se mantiene vivo en los partidos y hay que alejarlo del arco nuestro", agregó el DT que dirigió al conjunto trasandino en el Mundial de Brasil 2014.

"Lucas Biglia llegó bien, más allá de que no le tocó competir mucho en su equipo (Milan de Italia), sabemos la preparación que hizo y está con muchas ganas. Lamentablemente no podemos contar con (Manuel) Lanzini pero no vamos a convocar a otro jugador. Veremos después del partido", añadió.

"Seguro que esta tarde o mañana definiremos el esquema, pero hay algo que tenemos claro: Sin juego me parece complicado poder ganar los partidos", sostuvo el ex entrenador de Sevilla de España.

"(Javier) Mascherano puede empezar el partido, pero el partido que nos toca puede pedir otra característica. Es difícil excluirlo y no está descartado", respondió cuando fue consultado por el jugador emblema del Seleccionado nacional en Brasil 2018, aunque todo indica que el jugador de Barcelona deberá esperar porque para jugar en Montevideo el cuerpo técnico se inclinaría por la altura de Fazio.

"Es lógico que no sea imposible que nos pueda ganar Uruguay, el escenario es complejo. Buscaremos las variantes para resolver cada módulo que pongan en la cancha y tener la chance de quebrarlo. Seguro jugarán con nuestra ansiedad", indicó.

"Es un partido determinante. Salir mal parado de Uruguay nos obligará a ganar los 9 puntos. Siento que me juego todo", expresó Sampaoli, quien reiteró finalmente que "a (Gonzalo) Higuaín le explicamos la causa de su no convocatoria. Estamos esperanzados con poder volver a llamarlo".


tag Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas Icardi Mascherano Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Luis Suárez será titular para que Uruguay sueñe

El delantero estará desde el arranque ante Argentina, en el partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018, y esa noticia convulsionó a los hinchas celestes, que renovaron sus ilusiones mundialistas.


Eliminatorias: fallo contrario a la Argentina

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió mantenerle los puntos a Chile y Perú, es decir que no hizo lugar a la apelación presentada por Bolivia, y así la Argentina comenzará la 15ta. fecha de las Eliminatorias en zona de Repechaje.


El seleccionado realizó la primera práctica y desafectó Lanzini

El equipo argentino llevó adelante el primer entrenamiento de cara al partido ante Uruguay del jueves, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y el mediocampista de West Ham quedó afuera por lesión.


Sampaoli designó a los cuatro del fútbol local

Convocó a los los defensores Fabricio Bustos (Independiente) y Javier Pinola (River), y a los atacantes Lautaro Acosta (Lanús) y Darío Benedetto (Boca), para integrar el seleccionado argentino, que se enfrentará a Uruguay y Venezuela, por las fechas 15 y 16 de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.


Pareja salió con una molestia en el pubis

El defensor del seleccionado argentino salió hoy con una molestia en el pubis izquierdo, durante un partido de su equipo, Sevilla, ante Getafe, por la segunda fecha de la Liga de España.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D