PLAY

PROVINCIA

Nación asistirá a Chubut a través de un préstamo por $ 300 millones


El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará el dinero "para atender necesidades financieras de la provincia", indicó el Gobierno nacional.
29/08/2017 16:42

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron este martes un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.
 
A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917), informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado en el que dio detalles del encuentro.
 
El Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
 
En la firma estuvieron presente también el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o; el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Oca;  el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Alberto Gilardino; el ‎director nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi; el director nacional de Relaciones Institucionales Provinciales, Darío Chicco (ambos del misterio del Interior)  y el funcionario del ministerio de Hacienda de la Nación a cargo de temas provinciales, Félix Piacentini.

Tras el encuentro, el ministro Oca dijo que "hoy hemos dado un paso muy importante al firmar este convenio para alcanzar el objetivo de equilibrar desde el punto de vista fiscal las cuentas públicas provinciales, que se han visto afectadas por los desequilibrios que nos dejó la gestión anterior y por la pronunciada baja en los ingresos por regalías petroleras producida como consecuencia de la fuerte caía que se ha registrado en el precio internacional del crudo".

Oca agregó que "la firma de este convenio implica en la práctica la llegada de 300 millones de pesos a Chubut, lo cual nos otorga mayor previsibilidad desde el punto de vista fiscal y financiero en el marco de un contexto económico muy difícil a nivel nacional y regional. En nuestra provincia estamos haciendo un esfuerzo muy importante para mantener nuestras cuentas públicas en orden, y ahora estamos viendo los frutos de este trabajo, porque la firma de este convenio también demuestra el reconocimiento del Gobierno Nacional a estos esfuerzos y en general a toda la administración chubutense que encabeza el gobernador Mario Das Neves".

El ministro de Economía indicó que "me han sorprendido muchísimo las declaraciones del ex funcionario de Martín Buzzi, Ricardo Fueyo, hoy candidato a diputado nacional por ese espacio político, quien ha opinado desde un profundo desconocimiento de la situación real de nuestra provincia. Fueyo, además, como ex funcionario de Buzzi, es uno de los principales responsables de la situación calamitosa en la cual entregaron la provincia en 2015. Aún hoy todos los chubutenses estamos padeciendo las consecuencias de aquella desastrosa gestión de Buzzi, Fueyo y compañía, la cual dejó a la provincia en una situación fiscal y económica muy comprometida".

 


1.273

Arcioni Gilardino Nación Oca préstamo
Relacionadas

Gilardino cuestionó a dirigentes del FPV

"Los que hoy hablan son parte del mismo espacio que endeudó la provincia" dijo el Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut. Aseguró que “no tienen autocrítica”.


Arcioni le reclamó al FPV que “primero ordene las cuentas”

El vicegobernador dijo que Provincia “sale todos los meses” a auxiliar a esos municipios.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los presos de las comisarías de Madryn se quedaron sin rotisería. Arcioni no la tiene fácil en Fontana 50. La cena de los dirigentes del PJ después de la “unidad” lograda en Trelew (foto). El sindicalista Cárdenas contra el ministro Mamet. La lista de Néstor Perl. Y más.


Editorial / La Provincia sin Das Neves, los desafíos de Arcioni y los gestos del PJ

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Artero gestionó ante Nación un ATN por 3 millones de pesos

Como parte de las gestiones que realizó la última semana en Buenos Aires ante distintos organismos del Gobierno de la Nación la intendente de Rawson, Rossana Artero, solicitó la obtención de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para la Municipalidad de Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D