PLAY

ECONOMÍA

Los industriales se mostraron cautelosos sobre la reforma impositiva


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades de la Unión Industrial Argentina coincidieron en la necesidad de avanzar con una reforma tributaria gradual y sustentable, contemplando la heterogeneidad del país y un horizonte de previsibilidad que permita la llegada de nuevas inversiones en los próximos años.
29/08/2017 16:45

El jefe de la cartera de Hacienda participó este mediodía en un almuerzo con el Comité Ejecutivo de la UIA, encabezado por su presidente Miguel Acevedo, en el que se abordaron los principales ejes de la agenda industrial.

Algunos de los temas planteados fueron: competitividad transversal a los sectores y al territorio; situación de las economías regionales; las iniciativas para una inserción inteligente en el mercado global; las alternativas para una reforma tributaria que promueva la agregación de valor; y las herramientas financieras necesarias para el desarrollo del sector productivo.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de una hora, los representantes industriales de regiones de todo el país plantearon la problemática de sus sectores en términos de competitividad y costos de producción.

"Es importante establecer espacios de diálogo propositivo con los distintos ministerios. La agenda de propuestas que tenemos se nutre del intercambio entre nuestros departamentos y los equipos técnicos del gobierno. Las propuestas superadoras deben ser fruto de este trabajo complementario", señalo el titular de la UIA, Miguel Acevedo, al término del encuentro. 

Para el titular de la UIA fue una reunión "positiva, dónde cada uno de los sectores industriales expuso sus necesidades y el ministro siguió con atención la realidad de cada sector", indicó.

Acevedo hizo hincapié en la importancia de impulsar una reforma impositiva aunque comprendió, en línea con el Gobierno, que debe hacerse en forma "gradual" y en un marco de "previsibilidad".

"Le transmitimos al ministro que no hay otro camino de llevar adelante una reforma gradual, aunque se excusó de brindarnos detalles hasta tanto se presente el proyecto en el Congreso Nacional", añadió Acevedo.

En cuanto a los sectores que muestran mejores rasgos de recuperación, admitió que "la industria está creciendo en la mayoría de sus sectores, con algunas excepciones cómo el caso de alimentos que tiene relación directa con el consumo".

"De todos modos los números son buenos en general y así lo indicó gran parte de los representes de la UIA" en el almuerzo con el ministro y sus colaboradores.

Dujovne también repasó los lineamientos centrales del proyecto de ley de responsabilidad fiscal que a grandes rasgos tiene por objetivo evitar que el gasto público crezca en términos reales.

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina entregaron al ministro tres documentos con aportes para dinamizar y potenciar el sistema productivo nacional en términos de competitividad.

Representaron a la UIA, además de Acevedo, los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Alberto Sellaro; el vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez; y el secretario, Alberto Álvarez Saavedra. 

La nómina se completó con el tesorero, Héctor Motta; los prosecretarios, David Uriburu y Jorge Sorabilla; los protesoreros Mario Gualtieri y Carlos Garrera; los vocales Raúl Amil, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Luis Tendlarz, José Urtubey y Luis Zurzolo, el Director Ejecutivo, Diego Coatz y el Coordinador del Centro de Estudios, Pablo Dragún.

Por su parte, Dujovne estuvo acompañado por el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, el jefe de Asesores, Guido Sandleris, y el vocero de prensa, Sebastián Tabakman.


724

tag Dujovne Empresarios impuestos Reforma Impositiva UIA
Relacionadas

Trelew: está en vigencia la exención en el pago de habilitación comercial

Desde el 17 de agosto se encuentra vigente el beneficio para nuevos emprendimientos comerciales.


Dujovne se reúne con la UIA, con la reforma tributaria en la agenda

El proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional será uno de los principales ejes de análisis.


Entidades de empresarios reclaman una "justicia transparente"

Las principales entidades empresarias reclamaron hoy mediante una carta pública que la "Justicia funcione de manera transparente" en el país para generar la confianza necesaria de la ciudadanía y "el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible".


Dujovne propone bajar los impuestos en cinco años

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.


Dos tercios de los empresarios planea invertir en los próximos 12 meses

El 67% de los empresarios de la Argentina planea realizar, mantener o aumentar sus inversiones productivas durante los próximos 12 meses, en consonancia con una leve recuperación de la economía, según un relevamiento privado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D