PLAY

ECONOMÍA

"Si quieren que las empresas tomen empleados, tiene que ser barato echarlos"


El economista y consultor Jose Luis Espert sostuvo este martes que Argentina debe tener "flexibilidad laboral absoluta" y consideró necesario que el país adopte una política económica de libre comercio y "abandone el proteccionismo industrial".
29/08/2017 21:41

"Argentina tiene que cambiar e ir al libre comercio, a un Estado pagable sin déficit y tiene que tener flexibilidad laboral absoluta. Acá no puede ser que las empresas quiebren por echar a un empleado. Tenes una justicia laboral delirante. Si quieren que las empresas tomen empleados, tiene que ser barato echar empleados. Tiene que ser barato", sostuvo Espert en una disertación en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El también autor del libro "La Argentina Devorada" indicó que "la causa de la decadencia argentina es un triangulo vicioso entre el proteccionismo industrial, el Estado grande y deficitario y las leyes laborales fascistas. Por si fuera poca demostración de lo inviable que son las leyes laborales que tenemos, Argentina tiene casi tantos trabajadores en blanco como en negro. Evidentemente, no fue el trabajador el que se ha beneficiado con estas leyes".

Espert mencionó los bajos niveles de inversión y productividad, el gasto público excesivo, la "tendencia" argentina al rechazo del libre comercio, el "proteccionismo industrial", y las leyes laborales "fascistas" como razones para la decadencia argentina.

"La Argentina ha rechazado tendencialmente el libre comercio para poder crecer y desarrollarse. Este rechazo es una de las causas fundamentales de nuestro deterioro. El agro tiene que ser el abanderado en la lucha por el libre comercio. No hay peor veneno para el sector que la sustitución de importaciones y el proteccionismo industrial", concluyó.


4.794

tag Economistas Flexibilidad laboral Jose Luis Espert
Relacionadas

Mario Blejer habló del Banco Central y del dólar

El economista y ex titular del Banco Central (BCRA) Mario Blejer consideró hoy que la autoridad monetaria "está para moderar los cambios (en la cotización del dólar) y no para evitarlos" e indicó que el ente debe "dar la certeza de que no va a dejar que se atrase" la divisa ni que tenga "saltos violentos que afecten las decisiones económicas".


¿El dólar se estabilizará en torno a los $18?

Distintos economistas opinaron hoy que el dólar se mantendrá en torno a los $18 y que los mercados están atentos a la gobernabilidad y al clima electoral de cara a las próximas elecciones legislativas, al tiempo que coincidieron en que el incremento del tipo de cambio agrega presión a los precios.


Enrique Szewach se suma al directorio del Banco Central

El gobierno nacional designó "en comisión" -hasta la aprobación legislativa- director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Enrique Szewach, tras remover el viernes pasado de su cargo a Pedro Biscay “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Los economistas esperan que la Fed suba las tasas

Unos 100 economistas prevén un aumento de la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal de Estados Unidos de entre 1,25 y 1,50% para fines de este año, según un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters.


El fiscal Delgado impugnó a precandidata de Unidad Ciudadana

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy a la primera precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, por supuesta "omisión maliciosa" debido a que no habría informado en su declaración jurada de 2014, al ingresar a la Cámara de Senadores, otros dos trabajos que supuestamente tenía en el Ministerio de Economía y en a Cámara de Diputados de la Nación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D