REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Moscú niega un plan iraní para agredir a Israel


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó hoy durante una visita a Qatar que desconoce que exista cualquier plan de ataque contra Israel por parte de Irán u otro país, una versión que autoridades israelíes han difundido en el último tiempo.

30/08/2017 08:59 a.m.


455


"No tenemos ninguna información de que nadie planee un ataque contra Israel", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Doha, según informó la televisión Al Jazeera, al responder una pregunta sobre los supuestos planes de Irán de construir bases militares en el sur de Siria.

Lavrov recalcó que la cuestión de la presencia iraní en Siria fue discutida la semana pasada entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi.

En esa reunión, Netanyahu le pidió a Putin que frene la presencia y la influencia de Irán en Siria, país en el que Rusia apoya militarmente al presidente Bashar Al Assad.

El ministro ruso hizo estas declaraciones después de una reunión con su homólogo qatarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, con quien repasó las relaciones bilaterales y trató cuestiones como la crisis diplomática en el golfo Pérsico y los conflictos de Siria, Irak y Libia y la cuestión palestina, informó la agencia de noticias EFE.


tag Irán Israel Lavrov Rusia Siria
Relacionadas

Fuerte respaldo del secretario de la ONU a la causa palestina en Gaza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita en los territorios palestinos, recorrió hoy la Franja de Gaza donde pidió que se ponga fin al bloqueo de ese enclave y que se acabe con la división palestina, además de instar a la comunidad internacional a que contribuya a paliar la situación humanitaria.


El secretario de la ONU viaja a Medio Oriente a promover la Paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió hoy con líderes de Israel en su primera visita a Medio Oriente desde que asumió el cargo, donde abogó por la creación de un Estado palestino y habló de su "sueño" de paz para ambas naciones.


El Vaticano destacó el "respeto y la colaboración" con Rusia

La Santa Sede destacó el "respeto, escucha y colaboración" que mantiene con el país, luego de la visita de cinco días que hizo al país más grande del mundo el secretario de Estado Pietro Parolin, que incluyó una reunión con el presidente Vladimir Putin.


Washington sigue tensando la cuerda con Rusia y China por Norcorea

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.


Naciones Unidas cuestionó a Israel por la ocupación de territorios

Naciones Unidas criticó hoy las últimas acciones de Israel para ampliar asentamientos en los territorios ocupados en Cisjordania y alertó que estas políticas dan la impresión que los opositores a una solución de dos estados están imponiéndose.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D