PLAY

PROVINCIA

Un ministro de Educación cuestionó iniciativa docente sobre Santiago Maldonado


El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, se manifestó en “desacuerdo” con llevar a las aulas como abordaje curricular la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido, al sostener que “en las escuelas no se puede trabajar sobre hipótesis”.
30/08/2017 17:07


“La educación se debe ejercer sobra la base de la veracidad. La escuela no es un partido político ni una unidad básica. Los temas tienen que tratarse con profundidad, con seriedad y con la pausa necesaria para producir una experiencia pedagógica que permita a cualquier ciudadano acceda al conocimiento y luego pueda manejarse en la vida”, manifestó a los medios locales el funcionario provincial.

El ministro Grahovac consideró que “si los docentes quieren expresarse que lo hagan, pero no utilizando el ámbito de la escuela, porque las familias confían en que las escuelas transfieren conocimientos veraces, y sobre el caso Maldonado hoy no hay certezas sobre lo que ocurrió. Es una causa que está en proceso de investigación”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) puso en marcha una campaña nacional desde hoy y hasta el 6 de septiembre, para que en las escuelas de todo el país los alumnos se pregunten "¿Dónde está Santiago Maldonado?", que incluye cuadernillos para los distintos niveles educativos para realizar actividades con los alumnos.

Por su parte el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, manifestó que “cada uno de los docentes tiene la libertad de utilizarlos o no”, y añadió que "no tiene que ver con adoctrinamiento" sino con “concientizar y reflexionar” sobre una temática en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, al sostener que "hoy Maldonado es un desaparecido más en el país”.

Por otra parte, distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y otros colectivos anunciaron una marcha para el próximo viernes a las 18 en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba cuando se cumpla un mes de su desaparición, que ocurrió el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en el predio ubicado en Cushamen, al noroeste de Chubut.


728

Córdoba docentes Educación Santiago Maldonado
Relacionadas

ATE realiza panfleteada en Comodoro

Trabajadores afiliados a ese gremio estatal entregaron volantes para informar sobre la situación de los auxiliares de educación y provocaron un embotellamiento en 3 y 26.


Maldonado: Avruj le pide a organismos de DDHH mantener el diálogo

El secretario del área también informó en un comunicado que, además del caso Maldonado, se abordó en la reunión el tema de "la detención del líder de RAM, Facundo Jones Huala".


Caso Maldonado: edificios públicos de Rawson amanecieron pintados

Varios edificios públicos, incluidos la residencia oficial, Casa de Gobierno, y Gendarmería, aparecieron con pintadas esta madrugada.


"El gobierno hace todo lo posible por hallar a Santiago Maldonado"

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), sostuvo hoy que el Gobierno "hace todo lo posible por encontrar a Santiago Maldonado" en referencia al joven desaparecido el 1 de agosto último, tras un operativo de Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.


La defensa de Jones Huala trabaja para poder liberarlo y eludir su extradición

Su abogada explicó que es posible hallar “resquicios legales” en el caso para que el activista mapuche no sea enviado a otro país. Por ejemplo, su presunta detención ilegal y el excesivo tiempo que ya pasó en prisión preventiva.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D