REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

POLICIALES

El examen de ADN determinó que Marcelo Villalba violó a Anahí


El ADN encontrado en el cuerpo de Anahí Benítez, la joven que apareció asesinada el pasado 4 de agosto en la localidad bonaerense de Llavallol, pertenece a Marcelo Villalba, detenido por el caso tras regalarle a su hijo el celular de la víctima.

30/08/2017 07:25 p.m.


4.592

Según informaron fuentes judiciales a NA, el resultado del cotejo que se obtuvo del hisopado del cuerpo de la víctima con la muestra de sangre extraída a Villalba, dio positivo, por lo que el acusado quedó imputado por el abuso sexual de la joven.

Villalba fue detenido cuando los investigadores encontraron en poder de su hijo el celular de la joven asesinada y este dijera que se lo había regalado su padre.

Esta semana se conoció que los estudios de laboratorio complementarios a la autopsia determinaron que la joven fue abusada sexualmente y los investigadores sospechan que en el hecho habría participado más de una persona.

Por tal motivo, los investigadores pidieron el cotejo de ADN con el semen obtenido del hisopado realizado en el cuerpo de la víctima para determinar si Villalba o Marco Bazán, los dos detenidos por el crimen, estuvieron involucrados en el ataque sexual, y este miércoles se obtuvo uno de los resultados, que vincula directamente con la violación a Villalba.

El padre del adolescente que tenía el celular de Anahí declaró la semana pasada ante las fiscales del caso, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, y ratificó la versión inicial que le había dado a la policía.

Ante las fiscales, el hombre insistió en que encontró el teléfono en el terreno lindero a su casa y que se lo regaló a su hijo.
Además, Villalba contó que un hermano suyo lo desbloqueó y que cuando lo encontró no relacionó que se podía tratar del teléfono de Anahí.

En tanto, el último lunes Bazán amplió su declaración y su abogado Lucio de la Rosa contó ante la prensa que la fiscalía "reformuló la descripción del hecho y le sumó una persona más, a determinar su identidad".

"Dijo que Bazán, junto con otro individuo, ocasionaron este resultado de muerte. Habla de una imputación de abuso sexual con acceso carnal", contó el letrado, y agregó¨: "No se le imputó a mi asistido, pero sí se le sumó una descripción del hecho. Hasta no tener los cotejos de ADN no se lo puede imputar".

Ahora la justicia espera los resultados de los otros cotejos de ADN realizados con las muestras de sangre extraídas a Bazán y al profesor de matemáticas, Francisco Leonardo Agostino, quien había sido el primer detenido pero que fue liberado por falta de pruebas.


tag ADN Anahí Benítez Marcelo Villalba Ni una menos Violación
Relacionadas

Confirmado: Anahí Benítez fue violada

Estudios complementarios a la autopsia realizada al cuerpo de Anahí Benítez determinaron que la menor asesinada fue abusada sexualmente y que en el hecho habría participado más de una persona.


Acusado de manosear a una nena pagó 500 pesos y quedó libre

Un hombre al que habían acusado de haber abusado de una nena de tres años acordó el pago de 500 pesos como "reparación" y la causa terminó en una "probation", mientras que la familia de la menor rechazó recibir el dinero, tras la resolución de un tribunal de la ciudad de Paraná.


Una beba pelea por su vida tras ser golpeada a puñetazos por su padre

Una beba de tres meses quedó en grave estado y con hemorragia cerebral tras haber sido golpeada por su padre, quien violó una orden de restricción de acercamiento hacia la madre, ingresó a la casa y agredió a la pequeña en medio de una discusión con su pareja.


Perpetua para "El Monstruo" de Santo Tomé

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de la niña Claudia Lima, de 10 años, ocurrido en abril de 2016 en la localidad correntina de Santo Tomé.


Este es el rostro actualizado de la niña Sofía Herrera

Autoridades judiciales dieron a conocer este miércoles una imagen que recrea el rostro actualizado de Sofía Yasmín Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años, y que nunca pudo ser hallada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D