REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PROVINCIA

Madryn: luz y agua más caros del Chubut


Hay mucha diferencia entre las facturas de ciudades de toda la provincia. Dicen que hay una mala facturación.

31/08/2017 02:00 a.m.


285

El diputado provincial José María Grazzini, del Frente para la Victoria, encabezó una mesa de trabajo junto a pares de su mismo bloque y concejales del mismo partido de distintas ciudades de Chubut, para analizar los cuadros tarifarios que las distintas cooperativas aplican sobre los servicios que entregan a sus asociados y buscar establecer tarifas más igualitarias en todo Chubut.
El encuentro se concretó en Rawson y fue convocado por el madrynense Grazzini, quien puso de manifiesto su férrea voluntad en que “las cooperativas mantengan sus equilibrios financieros sin que para ello abusen sobre el bolsillo de la población. Hay cooperativas que aplican determinadas normas vigentes para mejorar sus ingresos y otras que apelan a leyes que no deberían formar parte de un cuadro tarifario, cobrando de este modo ítems que en nuestra opinión están mal facturados”, indicó tras el cónclave.
Hubo concejales de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Pirámides, Rawson y localidades del interior. Buscarán establecer una tarifa de referencia a nivel provincial.
La presidente del bloque de ediles del FPV portuario, Claudia Bard, afirmó que “Servicoop cobra ítems y leyes que no corresponden” en referencia a las normativa que quedaron en desuso. “Somos la factura de luz y agua más cara de la provincia por lejos”, agregando que “se han aplicado de manera abusiva ciertos puntos”.
Esta aplicación genera un desfasaje económico en los usuarios que llegan a abonar facturas muchos más caras que en el resto de la provincia que oscilan entre “600 y 700 pesos más”.
En Esquel “la boleta más cara está en el orden de 1.500 pesos mientras que nosotros a igual factura estamos en los 2.300 pesos mensuales. No vi facturas del resto de la provincia de 2.000 pesos cuando aquí lo pasamos”.
“Los diputados están dispuestos a reunirse con la Federación de Cooperativas y luego hacer un marco que sea claro”, dijo Bard. En Puerto Madryn se buscará que una vez cancelada la deuda con Cammesa se reduzca al 50 por ciento el monto de la tasa de sustentabilidad que se generó para cancelar las deudas contraídas por la proveedora de energía y agua.#


tag Agua Luz Puerto Madryn
Relacionadas

Puerto Madryn firmó con Córdoba acuerdo de cooperación turística

En el marco del lanzamiento de un nuevo vuelo que, a partir de septiembre, conectará a las ciudades de Córdoba y Trelew, se firmó un acuerdo de cooperación turística entre Puerto Madryn y la Dirección de Turismo de la ciudad mediterránea. En simultáneo a la rúbrica del acuerdo se concretó una capacitación para agentes de viajes y periodistas especializados en turismo con el fin de posicionar al destino.


Puerto Madryn: el municipio gestionará ante provincia soluciones para la Escuela 7707

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 7707, emplazada en el barrio Pujol, marcharon desde la entidad a las puertas de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de reclamar por el compromiso incumplido del Gobierno provincial de construir un nuevo edificio.


Puerto Madryn: el área de Tránsito ya tiene motocicletas nuevas

Con el fin de seguir profundizando las acciones de control y prevención en materia de tránsito y transporte, el municipio de Puerto Madryn presentó los nuevos motovehículos que se adquirieron para renovar la flota.


Valle Inferior: habilitaron el agua en los canales de riego

Tras las intensas tareas de limpieza y reparación, se abrieron las compuertas en Boca Toma y en pocos días se iniciará la temporada de siembra en el VIRCh.


Habilitaron el agua en los canales de riego

Tras las tareas de limpieza y reparación, se abrieron las compuertas en Boca Toma y en pocos días se iniciará la temporada de siembra en el VIRCh.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D