REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

POLICIALES

Pesca secuestró 400 kilos de langostino y 30 kilos de merluza


En un operativo de rutina en la ruta 25, la Secretaría de Pesca, a través de la Dirección General de Pesca a cargo de Martín Pala, realizó el secuestro y posterior desnaturalización de una importante cantidad de langostinos y merluza.

31/08/2017 02:00 a.m.


344

“Interceptamos un camión que estaba trasladando 400 kilogramos de langostinos “colita” y 30 kilogramos de filet de merluza, que habían sido procesados en un establecimiento no habilitado para tal fin”, aseguró Pala.
“La mercadería tuvo que ser desnaturalizada ya que al desconocer el estado sanitario del lugar donde se llevó a cabo el procesamiento constituye un riesgo para la salud humana en caso de ser consumida”, detalló.
“El mercado paralelo trae aparejadas importantes consecuencias sobre la salud humana, porque desconocemos los orígenes de la mercadería, no es conservada con frío y por tanto pierde las cadenas de conservación y es transportada sin habilitación sanitaria, en condiciones que en su mayoría son deplorables, al aire libre”, explicó el funcionario.
Pala aseguró en la misma información oficial que “labramos la infracción y vamos a dar curso a todos los pasos legales que corresponden en este tipo de casos” y culminó advirtiendo que “los controles siempre están y van a seguir estando hasta que se cierre el ciclo de los mercados clandestinos”.#


tag Langostino Pesca Secuestro
Relacionadas

Le pedían $ 30 mil por su esposa secuestrada: era una trampa de ella y su amante

Una mujer de 38 años y su amante de 20 fueron detenidos por personal de la Policía Bonaerense en la localidad de Caseros tras simular un secuestro extorsivo en el que le pedían al esposo de la estafadora, un carnicero de 45 años, la suma de 30 mil pesos para la supuesta liberación.


Se hundió otro buque pesquero en Rawson

Se trata del barco "Que le importa", de la flota amarilla. Los siete tripulantes están a salvo y fueron rescatados por otra embarcación.


El Repunte: capitanes y patrones de pesca se reúnen con el juez

Dirigentes de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca se presentaban esta mañana ante el Juez Federal Gustavo Lleral. Presentaron un escrito bajo la figura de “amicus curiae” y se pusieron a disposición del magistrado.


Aumentan los reintegros a la exportación del sector pesquero para mejorar competitividad

El Gobierno resolvió aumentar los reintegros a las exportaciones de 70 ítems incluidos en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) vinculados a la actividad pesquera para dotar al sector de condiciones competitivas, medida que se extenderá durante un año, indicó un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.


Reabrirán planta pesquera en Camarones

La Intendenta Claudia Loyola recibió al empresario pesquero Eduardo Lamolino, de Vaper Export S.A. En los próximos días se pondrían en marcha las instalaciones

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D