PLAY

DEPORTES

Newell's deberá confirmar cancelación de deuda


Tiene que hacerlo en los próximos cinco días una declaración jurada sobre la cancelación de las deudas o comenzará a sufrir quita de puntos, según una intimación enviada al club por las autoridades de la Superliga en cumplimiento de su estatuto.

30/08/2017 11:00 p.m.


285

La intimación llega en medio de versiones encontradas: el pago de cinco millones de pesos de los salarios de junio del plantel profesional de Newell´s habría sido retenido por el juez rosarino Fabián Bellizia o no habría sido depositado por los dirigentes "rojinegros" en la cuenta de Futbolistas Argentinos Agremiados, informó esta tarde una fuente vinculada a las negociaciones a Télam.

"En Agremiados hay dos versiones: la primera, que el juez Bellizia, a cargo del control de la comisión directiva de Newell´s en el marco de la ley de saltvataje financiero de las entidades deportivas, retuvo el pago y no lo liberó; y la segunda que directamente los dirigentes no hicieron el pago", abundó un allegado a las febriles negociaciones que lograron el acuerdo por el que el club saldó una deuda de 25,6 millones de pesos con el plantel profesional el jueves último.

Agremiados pidió una sanción para Newell´s por haber adulterado un documento en el pago del salario de junio del plantel profesional, informó este mediodía el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Tovillino.

"Anoche recibimos en la Secretaría Ejecutiva (de AFA) una nota de Agremiados firmada por (su secretario Sergio) Marchi donde el gremio pide la aplicación de una sanción a Newell´s por un depósito del sueldo de junio que fue adulterado", declaró Tovillino a la emisora rosarina LT3.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un error contable de Agremiados, el dirigentes de la AFA advirtió que "no porque ellos esperaron (la acreditación) 48 horas y después se dieron cuenta de que no estaba la plata en la cuenta por la deuda de junio".

En este sentido, Tovillino abundó que "Marchi pide una sanción por el pago de cinco millones que fue adulterado, que después de la reunión que hubo con todos los clubes ahora le corresponde el doble, es decir que la primera es el descuento de tres puntos y ahora es de seis puntos. Esto es una planilla donde dice que habían depositado".

Por su parte, el vicepresidente segundo de Newell´s, Cristian D´Amico, dijo: "hasta ahora a nosotros no nos llegó ninguna comunicación oficial. (Horacio) Elizondo, de la Superliga, habló con (el prosecretario el club) Juanjo (Concina). Nosotros tenemos el libre deuda de Agremiados y tenemos todo arreglado con AFA y Superliga, pero si hay alguna diferencia por más o menos la vamos a solucionar. Lo que no vamos a permitir es que Tovillino, Torbellino o cómo se llame salga a decir que adulteramos un pago. Y si tiene una nota de Agremiados que la muestre".


tag Agremiados Newells Newells Old Boys Superliga
Relacionadas

El Pincha lo dio vuelta y superó a Arsenal

El Pincha derrotó 2-1 al equipo de Sarandí como local, luego de ir perdiendo hasta promediar la segunda parte, por la 1ra fecha de la Superliga, con los goles marcados por Melano y el ecuatoriano Cristian Aleman. La visita arrancó ganando con una conquista de Contreras.


Newell's le empató a Unión con un penal inocente

El equipo leproso de Juan Manuel Llop, que debutó como DT en su segundo paso por el club, empató 1 a 1 con el Tatengue en un entretenido encuentro, en el Estadio Coloso Bielsa, por la primera fecha de la Superliga.


Con más dudas que fútbol, River le ganó a Temperley

Victoria del Millonario por 1 a 0 de visitante, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga. El anfitrión tuvo mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un visitante que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero Josué Ayala.


Boca ratificó su candidatura al título

El actual campeón, de gran primer tiempo, derrotó a Oimpo de Bahía Blanca por 3-0 en la Bombonera, con goles de Darío Benedetto (7 y 84m, el segundo de penal) y Pablo Pérez (42m.), en el debut de la Superliga.


Clásico empate entre San Lorenzo y Racing

El Ciclón y la Academia igualaron 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro en el primer clásico de la Superliga. Lisandro López abrió la cuenta para la "Academia", pero Ezequiel Cerutti igualó para el "Ciclón".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D