PLAY

PROVINCIA

La Corte fijó su Presupuesto con 24% de aumento


La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó el presupuesto de gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2018 en 8.280 millones de pesos, conforme la acordada 26 del máximo tribunal del martes último que se publica hoy en el Boletín Oficial.
31/08/2017 10:16


Los gastos en personal alcanzan a más de 6.000 millones de pesos para solventar los 4.732 cargos de la planta de la Corte, de los 8.280.536.422 pesos que componen el presupuesto general determinado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El texto que lleva la firma de los magistrados precisa que "el Tribunal ha decidido establecer mediante esta acordada los requerimientos propios" debido a que "a la fecha el Consejo de la Magistratura de la Nación no ha aprobado sus previsiones presupuestarias para presentar sus necesidades".

No obstante, aclara que fija la previsión de gastos para 2018 "sin perjuicio de que una vez aprobado el presupuesto por el plenario del Consejo, se remitirá para su comunicación al Congreso Nacional".

El máximo tribunal dejó asentado en la acordada que confeccionó el presupuesto teniendo en cuenta los “techos presupuestarios” comunicados por el Poder Ejecutivo, "los que resultan insuficientes para el nivel de necesidades mínimas de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Además, consignó que "para las necesidades de bienes de consumo y servicios no personales se ha tenido en consideración la incidencia del aumento en el nivel general de precios y la atención de gastos correspondientes al proceso de mejora en la gestión judicial".


349

tag Corte Suprema Poder Judicial
Relacionadas

Carrió acusa a Pichetto de presionar a la Corte Suprema para lograr la habilitación a Menem

La diputada sostuvo hoy que el fallo que habilitó a Carlos Menem a ser candidato para renovar su banca en el Senado es "incorrecto", debido a que el ex presidente "está procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos", y atribuyó la resolución judicial de ayer a la "presión" del jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto, sobre la Corte Suprema.


Continúa la polémica en Chile por el aborto no punible

Un día después de que el Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde a la ley que autoriza el aborto no punible, la derecha opositora y el oficialismo se cruzaron en una polémica sobre los efectos que tendrá la medida, rechazada por la Iglesia y apoyada por Amnistía Internacional.


Entidades de empresarios reclaman una "justicia transparente"

Las principales entidades empresarias reclamaron hoy mediante una carta pública que la "Justicia funcione de manera transparente" en el país para generar la confianza necesaria de la ciudadanía y "el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible".


Juicio a Freiler: desde Justicia Legítima hablan de una maniobra de "barrabravas"

La titular de Justicia Legítima e integrante de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, María Laura Garrigós de Rébori, atribuyó hoy a una "avivada" y a "una maniobra que parece de barrabravas" la decisión del Consejo de la Magistratura de iniciar un proceso de juicio político y suspender en sus funciones al camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones.


La Justicia chilena se pronunciará sobre la Ley de Aborto

El Tribunal Constitucional de Chile (TC) se aprestaba hoy a emitir el veredicto final sobre la ley de aborto terapéutico que aprobó el Congreso de Chile el último 2 de agosto, luego de que la opositora Chile Vamos presentara un recurso de inconstitucionalidad contra esa norma.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D