REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Chubut: los sueldos se pagan entre mañana y el lunes


Lo aseguró el Ministro de Economía Pablo Oca. El funcionario se mostró molesto por la trascendencia que se le da al cronograma de pagos y por las movilizaciones de ATE.

31/08/2017 10:25 a.m.


24.519

"No sé porqué en esta provincia cuando se ha venido pagando en tiempo y forma desde el primer día de esta gestión es todos los meses un tema de estado el día de pago de sueldos, me cuesta entenderlo" dijo hoy el Ministro de Economía Pablo Oca, ante una consulta periodística sobre el tema.
 
En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), Oca confirmó que "el cronograma va a ser como viene siendo habitualmente, entre mañana y el lunes van a estar pagados los sueldos", aunque en su caso consideró que no le da "trascendencia a la comunicación de la fecha de pago".
 
"La ansiedad la puedo entender, me cuesta mucho entender la locura que se arma alrededor de una fecha de pago de sueldo, cuando nunca nos hemos pasado de primero o segundo día hábil del mes" dijo Oca, y agregó "me cuesta entender muchas cosas, la retención de servicios sin ningún sentido en el Ministerio de Educación, la movilización que convoco ATE sin fundamentación, me cuesta entender algunas cosas de parte de los trabajadores públicos, pero por ahí soy yo".
 
En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que "ATE va a tener que revisar algunas cuestiones porque están equivocando el camino del reclamo, dicho por los propios delegados".
 
También sostuvo que "en el caso del Ministerio de Educación están planteando discusión salarial, yo les pediría a los delgados que lean las actas que se firmaron; en ningún momento hay discusión en el mes de agosto, con lo cual no se que están reclamando" y agregó que días pasados "se movilizaron con Quiroga a la cabeza; lo msmo y de nuevo, vuelvan a leer las actas que se firmaron".
 
Oca aseguró que "en el Ministerio de Economía cuesta mucho pagar los sueldos que hoy están acordados con los gremios y a fuerza de endeudamiento, como todo el mundo sabe; están planteando modificar los indices, cuando los mismos son personas administrativas, que cobran 30 mil pesos por mes".
 
 
 
 


tag Chubut empleados públicos Ministerio de Economía Pablo Oca sueldos
Relacionadas

Cupos laborales para los investigadores de Chubut

Arcioni y Corvalán, con funcionarios nacionales.


Una mano de Nación: llegarán $ 300 millones de asistencia financiera

Chubut recibió una asistencia de $ 300 millones para paliar el creciente déficit fiscal. La Provincia deberá cumplir pautas y reportar información al Gobierno nacional.


Empleados de comercio tendrán descanso el 25 de septiembre

Tras dos días de deliberaciones, los supermercados de la zona y el gremio mercantil acordaron adelantar un día el feriado por el Día del Empleado de Comercio.


Gilardino cuestionó a dirigentes del FPV

"Los que hoy hablan son parte del mismo espacio que endeudó la provincia" dijo el Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut. Aseguró que “no tienen autocrítica”.


Un detenido con droga en Ramón Santos

Policías del destacamento ubicado en el límite de Chubut con Santa Cruz detuvieron a un hombre que transportaba marihuana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D