PLAY

DEPORTES

Perú superó a Bolivia y se metió en la pelea


El seleccionado incaico que dirige Gareca derrotó a su par de Altiplano por 2-1 y también sueña en pelear por un puesto de clasificación en la eliminatoria sudamericana, con miras al Mundial Rusia 2018.
01/09/2017 01:12

Al finalizar la decimoquinta fecha de la clasificación continental, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca reúne 21 unidades y ocupa provisoriamente la sexta colocación, a tan sólo dos de la Argentina, que hoy está en zona de repechaje.

En el estadio Monumental de la ciudad de Lima, el conjunto local pudo prevalecer en la segunda etapa, con las conquistas alcanzadas por Pedro Aquino (9m.) y Cristian Cueva (13m.). El descuento del conjunto conducido por Mauricio Soria fue obra de Gilbert Alvarez (26m.)

Bolivia, ya lejos de la lucha por la vanguardia, continúa con 10 puntos y solamente tiene por encima de las posiciones a la colista Venezuela, con 7.

Ya desde el primer período, el conjunto peruano intentó marcar supremacía, a partir de una superioridad en las bandas, con Luis Advíncula y Miguel Trauco como pistones surcando tanto por derecha como por izquierda, respectivamente.

Sin embargo, el elenco de Gareca apenas inquietó con un disparo de Cueva (3m.) y otro de André Carrillo (31m.), que encontraron muy buenas respuestas del guardavallas boliviano, Carlos Lampe.

En la segunda parte, Perú aumentó la presión en campo contrario y le agregó un matiz que no había mostrado en los 45 minutos iniciales: el remate desde larga distancia.

Así, los envíos desde fuera del área le dieron satisfacción al combinado de la 'Banda Roja'. A los 9m, Aquino aprovechó un rechazo apurado de Wayar y batió al guardavallas visitante para decretar la apertura. Previamente, a los 6m, Jhasmani Campos había enmudecido a la concurrencia, con un tiro libre que pegó en el palo.

Y sobre los 13m., Cueva -el compañero de Lucas Pratto en el San Pablo- inclinó el cuerpo y sacó un latigazo sesgado, junto al poste derecho, que dejó sin asunto a Lampe y se tradujo en el 2-0.

El equipo local diseñó una sensación de relax y permitió una tibia reacción de Bolivia, que arribó al descuento, sobre los 26m., con una buena resolución de Alvarez, más allá de una floja salida del arquero Carlos Cáceda.

Perú se aferró a la victoria, el DT Gareca apeló a los típicos cambios para conseguir oxígeno ante la presión de Bolivia por conseguir el empate.

El equipo visitante desperdició una chance hermosa para llevarse un mínimo premio, ya en tiempo de descuento, cuando el ingresado Justiniano elevó el disparo final, tras una serie de rebotes en un tiro libre a favor. No hubiese sido merecido. Así, con angustia, Perú se quedó con los tres puntos y todavía alimenta la ilusión de volver a un Mundial de fútbol, algo que no ocurre desde España 1982.

Síntesis:

Perú:
Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Jefferson Farfán, Cristian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz; André Carrillo. Dt: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Edward Zenteno, Ronald Raldes y Gabriel Valverde; Diego Bejarano, José Sagredo, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Diego Wayar; Gilbert Alvarez y Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Flores (P); 13m. Cueva (P); 26m. Alvarez (B)

Cambio en el segundo tiempo: 20m. Jorge Flores por Sagredo y Leonel Justiniano por Castro (B); 27m. Sergio Peña por Ruidíaz (P); 34m. Paolo Hurtado por Cueva (P); 42m. Andy Polo por Carrillo (P).

Amonestados: Raldes y Campos (B) Aquino, Advíncula y Farfán (P)

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Monumental (Lima)


385

tag Bolivia Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas Perú
Relacionadas

Brasil impuso su poder y jerarquía ante Ecuador

El seleccionado "verdeamarelho", ya clasificado de antemano al Mundial Rusia 2018, impuso su poderío y jerarquía para vencer anoche a un irregular equipo "tricolor" por 2 a 0, en el estadio Arena Do Gremio, de Porto Alegre, por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Argentina logró un valioso punto

El seleccionado de Sampaoli igualó en el Centenario 0-0 ante el conjunto "charrúa" en la reedición del clásico rioplatense. Con el punto, la "Albiceleste" no pudo llegar a puestos de clasificación, en una instancia decisiva en su puja por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Paraguay sorprendió a Chile en Santiago

"La Roja" cayó como local ante el seleccionado "Albirrojo", por 3 a 0, en un partido jugado en el estadio Monumental por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron de Arturo Vidal en contra (24m PT), Víctor Cáceres (10m ST) y Richard Ortiz (47m ST).


Colombia y Venezuela igualaron sin goles

El seleccionado "cafetero" y la "vinotinto" empataron 0 a 0, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio.


Luis Suárez será titular para que Uruguay sueñe

El delantero estará desde el arranque ante Argentina, en el partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018, y esa noticia convulsionó a los hinchas celestes, que renovaron sus ilusiones mundialistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D