PLAY

ECONOMÍA

Dujovne: Argentina va al equilibrio fiscal


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que "Argentina va a hacia la integración con el mundo y a la convergencia del equilibrio fiscal" y consideró que sería negativo "ir a un ritmo que la sociedad no acompañe".
31/08/2017 13:18


"Lo peor es ir a un ritmo en el que la sociedad no nos acompañe; Argentina va a hacia la integración con el mundo y a la convergencia del equilibrio fiscal", aseguró Dujovne al inaugurar el 5° Latam Economic Forum Argentina, organizado por la consultora Research for Traders.

El titular del Palacio de Hacienda agregó que "hacer magia para inflar el consumo usando las reservas del Banco Central funciona por poco tiempo", en alusión a la política monetaria de la administración kirchnerista.

"Lo que estamos construyendo hoy es saludable", concluyó el funcionario en el encuentro realizado en el hotel Alvear de la Capital Federal.
 


537

Dujovne Ministerio de Hacienda
Relacionadas

Los industriales se mostraron cautelosos sobre la reforma impositiva

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades de la Unión Industrial Argentina coincidieron en la necesidad de avanzar con una reforma tributaria gradual y sustentable, contemplando la heterogeneidad del país y un horizonte de previsibilidad que permita la llegada de nuevas inversiones en los próximos años.


Dujovne se reúne con la UIA, con la reforma tributaria en la agenda

El proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional será uno de los principales ejes de análisis.


Dujovne propone bajar los impuestos en cinco años

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.


"Tendremos una semana tranquila", asegura el ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne, afirmó hoy que a partir del mañana "vamos a tener una semana tranquila, como las anteriores" al referirse a la política monetaria e indicó que "hay que acostumbrarse al tipo de cambio flotante".


La fuga de capitales sigue descontrolada y creciendo

La fuga de capitales se incrementó en el primer semestre un 28% hasta los u$s 7.677 millones, en comparación con igual período de un año antes, de acuerdo a un informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) este martes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D