PLAY

ECONOMÍA

¿Se viene una rebaja en los aportes previsionales de la industria textil?


El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, adelantó que el Gobierno planea presentar un proyecto de ley que reduzca las contribuciones patronales en el sector textil y del calzado, iniciativa enmarcada en el acuerdo productivo encauzado por la administración de Cambiemos.
31/08/2017 14:26


Antes de fin de año, el Gobierno presentará un proyecto de ley para reducir las contribuciones patronales en la industria textil y del calzado, que avanzará por fuera de la reforma tributaria y en el marco del acuerdo productivo, ya que "ningún sector es inviable pero hay que adaptarse a las nuevas condiciones", sostuvo Etchegoyen en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista.

"En el Gobierno creemos que ningún sector es inviable, pero hay que adaptarse a las nuevas condiciones y la alternativa a eso es una economía hiper cerrada o un dólar a 30 pesos", agregó.

El funcionario del Ministerio de Producción consideró que "la sociedad argentina decidió no competir con salarios bajos y al Gobierno le parece bien pero para eso hay que tener un avance tecnológico y buscar la competitividad por otros medios, no solo fijándonos en el tipo de cambio".

Etchegoyen y el jefe del Ministerio, Francisco Cabrera, remitieron una carta a los industriales en función de "evitar cualquier especulación que pueda quedar a esta altura: para este Gobierno todos los sectores productivos son viables en Argentina".

Por otra parte, el secretario de Estado anticipó que el mes que viene también se firmará un acuerdo sectorial para incrementar la producción de madera y muebles.


650

tag Aportes Industria Textil
Relacionadas

El Gobierno provincial aportó más de $ 800 mil para 89 trabajadores de empresas textiles

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo, efectuó un aporte de 801.000 pesos para 89 trabajadores de las empresas Propulsora Patagónica y Cooperativa Lanera Trelew.


Prorrogaron régimen para PyMES

El gobierno extendió por un año el programa de promoción del empleo que establece la eliminación y/o reducción de contribuciones patronales.


Das Neves entregó aportes a emprendimientos

El gobernador Mario Das Neves entregó este sábado en Esquel millonarios aportes para el desarrollo de emprendimientos, subsidios para el manejo y conservación de bosque nativo y para la ejecución de obras en municipios de la Comarca.


Rawson: Día del Medio Ambiente en el Área 16

Con la colaboración de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, y por un proyecto del Programa de Equipos Comunitarios del Centro de Salud del barrio, se llevó adelante el lunes en el Área 16 una actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ese día.


Aporte de la Fundación IARA a escuela de Trelew

El jueves por la tarde La Fundación IARA entregó 2 equipos de música Sanyo MDX 1005 con reproductor de CD/MP3 y Puerto USB a la Escuela de Nivel Inicial N*451 de barrio INTA.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D