PLAY

PROVINCIA

Cruz Roja evaluará con el gobierno las tareas en Malvinas


El organismo internacional supervisó el trabajo de los profesionales que realizaron identificación de tumbas en el Cementerio de Darwin.
31/08/2017 15:06

Laurentz Corbaz, el jefe del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabajó en la identificación de 123 tumbas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, mantendrá la semana próxima reuniones con autoridades del Gobierno en Buenos Aires, a la espera de los resultados de los ADN que están analizando en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, en Córdoba.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 123 tumbas como NN fue concluido “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin.

Tras la finalización de los trabajos forenses, los representantes del CICR se reunirán la semana próxima con funcionarios de Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para hacer una evaluación de las tareas realizadas y determinar los pasos a seguir.

La Cruz Roja informó que participarán de las reuniones Corbaz, coordinador operacional para el proyecto en el CICR; el jefe de la delegación regional para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Lorenzo Caraffi; y el jefe de la misión del CICR en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel.
 


520

Cruz Roja Ex Combatientes Guerra Malvinas
Relacionadas

Excombatientes de Esquel denuncian inconvenientes con la obra social

El presidente del Centro de Ex- Combatientes de Malvinas de Esquel y zona, Gustavo Lefipán, reveló que el sector tiene complicaciones con relación a la obra social. Explicó que en Esquel están incluidos en el Programa de Salud para la Tercera Edad (PROSATE), por lo que se diferencian con relación a los veteranos de guerra del resto de la provincia.


Trump no descarta una "opción militar" contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada de la presión de Washington ante la crisis en el país sudamericano.


Impulsan la creación de la provincia de Malvinas

Un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata presentó al Congreso de la Nación un proyecto para impulsar la creación de la provincia número 24, denominada Malvinas, cuya capital estaría en Puerto Parry, un apostadero naval de la isla de los Estados que hoy forma parte de la de Tierra del Fuego, al igual que otros archipiélagos australes.


Un comando argentino "quiere izar la bandera en las Islas Malvinas"

El diario británico Sunday Express publicó que "generales argentinos" planean un "complot" para llegar hasta las Islas Malvinas e izar allí la bandera argentina. Afirman que el presidente Mauricio Macri ya habría sido "informado del complot, planeado para septiembre"


Encuentro de Formación Docente “A 35 años de la Guerra de Malvinas”

Se desarolló en el Centro de Veteranos de Malvinas de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D