PLAY

ECONOMÍA

Finalizó la siembra de trigo, con un área implantada 5 por ciento mayor


La siembra de trigo finalizó en la totalidad del área nacional con 5.350.000 de hectáreas implantadas, 4,9% más que en la campaña pasada, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

31/08/2017 04:30 p.m.


1.275


Con los últimos trabajos en el sudeste bonaerense, la campaña finalizó con 150.000 hectáreas menos de las 5,5 millones de hectáreas proyectadas por la entidad a principios del ciclo debido a excesos hídricos que afectaron el territorio bonaerense, La Pampa, el sur de Santa Fe y el sur de Córdoba.

De todas maneras, el área destinada al cereal tuvo un crecimiento respecto a la campaña anterior de 4,9% "gracias a las buenas condiciones climáticas que registró el norte argentino y que permitió compensar en parte las pérdidas en los sectores más afectados del centro y sur del área agrícola", aseguraron desde la entidad.

Dichos inconvenientes hídricos "siguen afectando el crecimiento y el desarrollo de los lotes implantados", con 34% de las 3,35 millones de hectáreas implantadas todavía con excesos de humedad; un 32% contaba con estado hídrico óptimo; y 15% adecuado.

Además, 19% del cereal sembrado transitaba su ciclo fenológico bajo una condición de humedad regular a sequía principalmente en las regiones del NOA y centro-norte de Córdoba.

Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial entró en su etapa final al alcanzar 93,6% de las 39 millones de toneladas estipuladas por la BCBA.

Los mayores avances de recolección se relevaron en el centro y norte del área agrícola nacional con rendimientos que "se encuentran igual o por encima de las expectativas iniciales".

Con avance intrasemanal de 4,2 puntos porcentuales, ya se trillaron 36,7 millones de toneladas con un rendimientos promedio nacional de 80,7 quintales por hectárea.

Los terrenos remanentes, afectados por la falta de piso, se encontraban hacia el final del relevamiento en Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Por último, la siembra de girasol ya cubrió 26,3% de las 1,8 millones de toneladas estimadas.


tag Agricultura Trigo
Relacionadas

Senasa admite que las plagas de langostas podrían ser más graves

La plaga de la langosta "puede complicarse" por una cuestión reproductiva, sostuvieron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), aunque aclararon que aún no produjeron daños considerables en los cultivos.


Presentan plan para combatir las langostas en Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispusieron hoy cinco puntos de control en red en poblaciones del interior para combatir rápidamente la posible aparición de nuevas mangas de langostas, tal como sucedió en semanas anteriores.


Cae la soja pero sube el trigo en Chicago

El mercado de Chicago mostró hoy subas en la media rueda de operaciones en el precio de contratos para septiembre del trigo y el maíz, mientras que se registraban retrocesos en el valor de la soja, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


Subastarán en Córdoba 8.200 hectáreas del Ejército

El Gobierno Nacional subastará en noviembre y diciembre próximos más de 8.200 hectáreas en la provincia de Córdoba que actualmente corresponden a un latifundio del Ejército Argentino, y que se destinarán a pequeños y medianos productores.


Debieron fumigar 1.500 hectáreas por la plaga de langostas

El Ministerio de Producción del Chaco fumigó un área de 1.500 hectáreas en las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, ubicadas al sudoeste del territorio provincial, para controlar las mangas de langostas que ingresaron al territorio a fines de junio último.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D