REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

POLICIALES

Abatieron a una narco-paloma cargada de droga y un pendrive


Una "narco-paloma" fue abatida en las últimas horas cuando ingresaba droga a una cárcel de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Llevaba Rivotril, Clonazepam, marihuana mezclada con pastillas, cuatro gramos de marihuana compactada y, como detalle más tecnológico, un pendrive.

31/08/2017 09:14 p.m.


4.614

Una "narco-paloma" fue abatida en las últimas horas cuando intentaba ingresaba droga a una cárcel de la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Fuentes oficiales informaron que el animal era utilizado para traficar estupefacientes a la Unidad 4 y según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, la maniobra ya había sido detectada y era investigada hasta que este miércoles fue capturada.

"Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest", confirmó un vocero del SPF.

El ave llevaba 44 pastillas (Rivotril, Clonazepam), 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, cuatro gramos de marihuana compactada y, como detalle más tecnológico, un pendrive.

El método no es novedoso, incluso ya fue perfeccionado y se llegaron a detectar drones con cargamentos de drogas.

Tras varios allanamientos, en agosto de 2013, se dio con una banda de traficantes que realizaba todas sus operaciones con palomas mensajeras.

Los detenidos fueron tres y, las palomas secuestradas, unas 15., dos de ellas estaban entrenadas para realizar entre 10 y 15 viajes por día con la droga, mientras que en el techo de la propiedad allanada se descubrió un palomar.


tag Drogas La Pampa Narcopaloma
Relacionadas

Megaoperativo antinarco en Madryn y Trelew: armas, dinero, drogas y 17 detenidos

Realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esa ciudad y dos en Trelew. Se incautó una importante suma de dinero y también cuatro armas. Hay dos policías entre los detenidos y la investigación alcanza a un empresario de la ciudad del golfo.


Operativo antidroga culminó con cuatro detenidos y 62 kilos de marihuana incautada

Se trata de los procedimientos que se iniciaron esta semana en Madryn y tuvieron continuidad en Buenos Aires. La droga era para venta en la ciudad portuaria y la mayor parte fue encontrada dentro de un auto.


Importante operativo antidrogas en Madryn

La Justicia Federal y la Policía Federal realizaron allanamientos en inmuebles de esa ciudad. Hay detenidos y se habría incautado una cantidad sustancial de marihuana.


Trelew: un exempleado municipal a juicio oral por regalar droga a estudiantes

Luis Martín Colin está preso en la Unidad 6. Lo acusan de entregar marihuana a menores. La imputación se agrava porque lo hacía cerca de varias escuelas, de una Comisaría y en plazas públicas. Compartía porros con los jóvenes: los esperaba a la salida de la escuela o lo buscaban en su casa.


La Pampa avanza con el juicio contra Nación por fondos coparticipables

La provincia de La Pampa continuará con el juicio a la Nación para declarar inconstitucional el artículo que establece el descuento del 15% de coparticipación para destinarlos a la Anses, establecido en el año 1992 por el Pacto Fiscal y que se aplica desde 2005.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D