PLAY

SOCIEDAD

Quieren unificar valores de las multas en el Valle y Puerto Madryn


Concejales que integran la comisión de Asuntos Legales recibieron ayer en el recinto al juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gélvez.
01/09/2017 02:00

El objetivo del encuentro fue intercambiar información respecto al establecimiento de nuevos valores dispuestos para las infracciones. Es intención “unificar” las normativas en ciudades vecinas como Rawson, Gaiman y Puerto Madryn.
Gélvez, al finalizar el encuentro, explicó que “nos invitaron a la comisión de Legales a raíz de un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal y que tiene que ver con un tratamiento sobre las sanciones de las infracciones. Tomándose la de mayor gravedad como la ingesta de bebidas alcohólicas. Lo que tenemos, dentro de la provincia, son ciudades muy vecinas como Gaiman, Puerto Madryn y Rawson que por su autonomía tienen distintos valores. Hay que uniformar y que los montos no sean dispares”.
Agregó al respecto que “tenemos una la ley nacional. Provincia adhirió y cada municipio tiene sus ordenanzas. Acá, básicamente, lo que miramos es el proyecto de ordenanza. El tribunal de Faltas ya tenía conocimiento”.
Cultura que trasgrede

Al ser consultado sobre su opinión de elevar el valor de las multas, Gélvez indicó que “no puedo inmiscuirme de la valoración de lo legislativo. Hay que ver si sirve. Ver en otras ciudades si cuando se aumentan multas tiene efectos positivos y que se corrijan. Yo creo que tenemos una cultura que trasgrede mucho. Que no se apega al cumplimiento. El aumento de infracciones no tiene efecto deseado. Ojalá que así lo tenga”.
Para finalizar y sobre el pago de las multas por parte de los vecinos, el juez de Faltas deslizó que “hay una cantidad de infracciones que hace que vaya mucha gente a la oficina. En porcentajes, la mitad de los infractores no concurren”.#

 


390

multas unificar valores
Relacionadas

En Esquel se pagará hasta 90 mil pesos de multa por conducir alcoholizado

El Concejo Deliberante modificó la ordenanza que regula las multas, que estará vigente desde el 1º de diciembre.


Trelew: quieren cobrar hasta 300 mil pesos de multa a quienes hagan “picadas”

Lo adelantó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza. El proyecto del Ejecutivo ya fue girado al Concejo Deliberante.


En Trelew quieren elevar hasta $ 300 mil las multas por hacer “picadas” en la calle

El proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Deliberante


Introducen modificaciones al proyecto de las multas por alcoholemias

Diputados provinciales analizan en comisión los cambios a la iniciativa que plantea multas de hasta $ 50 mil para quienes sean detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol.


Alcoholemia: quieren multas de $ 75.000 para los funcionarios

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, adelantó que en el proyecto por el cual se incrementó el valor de la multa por manejar alcoholizado a 50.000 pesos, él propondrá en breve que ese monto sea aún mayor si el infractor es funcionario público y conduce un auto oficial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D