REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

PROVINCIA

Contraoferta por Pepsi: solicitan más dinero


Se la hicieron los exempleados de la firma a Quilmes y aguardan una respuesta para la próxima semana. Si es negativa, continuarán con el acampe.

01/09/2017 02:00 a.m.


712

El pasado miércoles en los portones de la planta de Pepsi de Trelew donde los extrabajadores acampan, se realizó una asamblea donde se definió una contraoferta a Cervecería y Maltería Quilmes. La misma fue acercada por el ministro de Producción, Pablo Mamet, a los directivos. Esperan por una respuesta entre hoy y principios de la semana que viene.
Días atrás Quilmes había ofrecido un monto de 5 millones de pesos para el nuevo emprendimiento productivo, pero bajo la condición de que los operarios desistieran de los juicios laborales. Esta alternativa fue descartada inmediatamente ya que esa cifra no alcanzaba a cubrir siquiera las diferencias que existen por la mala liquidación de las indemnizaciones.
Si bien prefirieron no hablar de números debido a la etapa de negociación, la plata que se pidió en la contrapropuesta es muy superior a esos 5 millones, teniendo en cuenta que se había presentado un plan de negocios que tenía ciertas condiciones mínimas de financiamiento.
Julio Deocares es parte de la Cooperativa que se conformó y estuvo en la asamblea. “Seguimos con el reclamo genuino de nuestra fuente laboral y aparte las indemnizaciones justas”.
Contó que “durante la asamblea definimos la contraoferta. Se la acercamos al ministro Mamet, que se la acercó a los directivos. Lo que les propusimos es que se hiciera un aporte genuino de plata y no un pago enmascarado de las indemnizaciones”.
Acotó que “nosotros hicimos un plan de negocios donde llevó muchos días, se involucró a mucha gente, día y noche. Y llegamos a un número que considerábamos el correcto para financiar los 25 puestos de trabajo. Por ello es poco serio lo que nos han ofrecido en primera instancia”.
Respecto a la posibilidad de una negativa de la empresa, marcó que seguirán con el acampe pacífico, el diálogo y “con el acompañamiento que nos hace día a día la gente de Chubut”.#


tag contraoferta Pepsi respuesta final
Relacionadas

Pepsi: despedidos rechazaron la oferta de la empresa y endurecerían el reclamo

Quilmes ofreció 5 millones de pesos y un autoelevador. Pero exige que liberen las instalaciones y renuncien a los juicios laborales. Los 25 despedidos que ocupan la planta lo consideran “una tomada de pelo”. Y dicen que les deben entre 8 y 10 millones de pesos en indemnizaciones mal liquidadas.


Pepsi: gestiones avanzadas y con “lindas novedades”

El intendente de Trelew Adrián Maderna aseguró que pronto habrá respuesta de Quilmes para financiar el proyecto de los despedidos. Dura respuesta a Jerónimo García. Y cambios de gabinete.


ExPepsi: el proyecto está casi listo

Los despedidos de Trelew afinan detalles de su iniciativa laboral.


Los extrabajadores de la Pepsi serán una cooperativa en un mes

El gobernador Das Neves los recibió en Casa de Gobierno. Se llamará Cooperativa de Trabajo Reko Patagonia. Se dedicarán a distribuir bebidas y alimentos.


Das Neves recibió a trabajadores de Pepsi

Los extrabajadores de la embotelladora ya conformaron la cooperativa Reko Patagonia. Ya recibieron el certificado provisorio y en 30 días la matrícula nacional. La firma gaseosa podría financiar el nuevo emprendimiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D