PLAY

PAÍS & MUNDO

Angela Merkel aumentó su ventaja en los sondeos preelectorales


La jefa de gobierno alemana afianzó su holgada ventaja sobre el cabeza de lista socialdemócrata, Martin Schulz, a tres semanas de las elecciones, que sitúan a las filas conservadoras entre 17 y 14 puntos por delante de sus actuales socios de coalición.
01/09/2017 09:40



Según el "Politbarometer", sondeo periódico de la segunda cadena de la televisión pública ZDF, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), de Merkel, y su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) tiene una intención de voto del 39%, frente al 22% del Partido Socialdemócrata (SPD).

Aunque algo menos amplia, otra encuesta regular, ésta de la primera cadena pública ARD, otorgó anoche también una importante ventaja a los conservadores (37%) frente a los socialdemócratas (23%), informó la agencia de noticias EFE.

"Todavía se le puede dar la vuelta a las encuestas", aseguró hoy Schulz en una entrevista emitida en la página web del popular diario Bild, donde alegó que el 46% de los electores todavía no ha decidido su voto para los comicios del 24 de septiembre, según un sondeo reciente.


546

tag Alemania Elecciones Presidenciales Merkel
Relacionadas

Bayern Munich venció a Werder Bremen y comparte la punta con Hamburgo

El elenco bávaro derrotó 2-0 a Werder Bremen para compartir la punta con Hamburgo, que ayer le ganó 3-1 a Colonia y con Borussia Dortmund, que derrotó 2-0 a Hertha Berlín, en la segunda fecha de la Bundesliga alemana.


Bayern Munich debutó en la Bundesliga con una victoria

El hexacampeón de la liga de Alemania derrotó a Bayer Leverkusen por 3-1 como local, en el inicio de la Bundesliga. Sule, Tolisso y Lewandowski marcaron los goles del conjunto bávaro. Descontó Mehmedi.


Por la crisis de refugiados Alemania aumenta aportes al ACNUR y a la OIM

La canciller Angela Merkel ofreció hoy ampliar la contribución económica de Alemania al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudarlas a gestionar la crisis de refugiados, especialmente en Libia.


Cansado del tránsito, va a su trabajo nadando

En Münich, un hombre decidió viajar todos los días a trabajar arrojándose a las aguas del río Isar


Turquía cedió y legisladores alemanes pudieron visitar base de la OTAN

Tras una larga disputa, Turquía accedió finalmente hoy a que un grupo de diputados alemanes visite la base de la OTAN en Konya, en el centro del país euroasiático, una decisión que aliviará el conflicto bilateral otiginado el pasado julio, cuando Ankara denegó su permiso a una misión de parlamentarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D