REL/RAW

28.2°
CRD

24.9°
PMY

26.8°
EQS

18.3°
PLAY

PROVINCIA

Incidentes en la desconcentración de la marcha en Plaza de Mayo


Un grupo de manifestantes provocó incidentes en el centro porteño y ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se había realizado en Plaza de Mayo.

01/09/2017 10:20 p.m.


278

Los desmanes comenzaron cuando un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Plaza de Mayo y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de efectivos policiales de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.

También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.Los incidentes se habrían extendidos hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.

Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar los revoltosos.

Fuentes policiales informaron que habría una decena de detenidos y un efectivo herido.

En tanto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Adrián Grana denunció que la policía atacó a trabajadores de prensa y a manifestantes que se retiraban "pacíficamente" de esa zona del centro porteño.


tag incidentes marcha Plaza de Mayo Santiago Maldonado
Relacionadas

¿Dónde está Santiago?: mucha gente se movilizó en Chubut por Maldonado

En Esquel (foto) hubo una gran concentración, estimada en más de 1.500 personas. También hubo marchas multitudinarias en Trelew y en Puerto Madryn.


Marcha con velas en Trelew pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Participaron referentes mapuches, representantes políticos y referentes de los Derechos Humanos.


Madryn también pidió que aparezca Santiago

Con la convocatoria del Colectivo Construyendo Memoria, los madrynenses se congregaron en la Plaza San Martín en Madryn para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición.


Encapuchados atacan Gendarmería y son echados por manifestantes

En el cierre de una jornada de movilización y reclamo en la ciudad de El Bolsón por la desaparición de Santiago Maldonado, el destacamento local de la Gendarmería Nacional fue atacado este viernes con bombas molotov. Decenas de manifestantes echaron al puñado de encapuchados que aparecieron repentinamente.


Juzgado Federal de Esquel recibió informe sobre perfiles genéticos

Se trata de los resultados efectuados en un puesto de estancia atacado el 21 de julio de este año. Ahora deberán determinar si corresponde compararlos con los de Santiago Maldonado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D