PLAY

PROVINCIA

Jones Huala: El de Macri "es un Gobierno ilegítimo"


El referente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala llamó este sábado a "ponerle el pecho" y "transformar la realidad, como sea", luego de definir al presidente Mauricio Macri como "la parte civil de la dictadura" y considerar que hay "un Gobierno ilegítimo".
02/09/2017 05:38 p.m.


5.790

"Sigo pidiendo que aparezca con vida Santiago Maldonado. Una fuerza grande a todos los que han estado detenido anoche. Yo sé lo que es estar detenido y golpeado por la Policía y también sé lo que es estar en las barricadas. Así que para adelante. No se deje pisotear ninguno su ideología", sostuvo el integrante del pueblo originario patagónico en alusión a los jóvenes que protagonizaron incidentes el pasado viernes en el microcentro porteño.
En diálogo con C5N, el dirigente comunitario que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad chubutense Esquel, resaltó que "hay que ponerle el pecho, no más".
"Como lo estamos poniendo todos los oprimidos en este momento", agregó Jones Huala, quien precisó que no pertenece más a la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Asimismo, el referente de la comunidad mapuche consideró que el jefe de Estado "es la parte civil de la dictadura, por lo mismo, es un Gobierno ilegítimo".
En ese sentido, remarcó que "hay que cambiar la historia y transformar la realidad como sea".
"Ojalá fuera por la paz, pero lamentablemente ellos no quieren la paz", concluyó el joven.


tag Jones Huala Macri Mapuches Santiago Maldonado
Relacionadas

Incidentes en la desconcentración de la marcha en Plaza de Mayo

Un grupo de manifestantes provocó incidentes en el centro porteño y ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se había realizado en Plaza de Mayo.


Encapuchados atacan Gendarmería y son echados por manifestantes

En el cierre de una jornada de movilización y reclamo en la ciudad de El Bolsón por la desaparición de Santiago Maldonado, el destacamento local de la Gendarmería Nacional fue atacado este viernes con bombas molotov. Decenas de manifestantes echaron al puñado de encapuchados que aparecieron repentinamente.


Marchas en todo el país a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Ante una Plaza de Mayo repleta, la familia del joven desaparecido reclamó la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que se investigue "a todo el personal de la Gendarmería que actuó el operativo" en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.


Macri visitó una heladería que ofrece 150 gustos en Tucumán

El presidente Mauricio Macri visitó hoy, en San Miguel de Tucumán, la heladería de dos emprendedores jóvenes que, como recurso comercial, generaron una oferta de gustos que publicitan como "la más amplia del país".


Juzgado Federal de Esquel recibió informe sobre perfiles genéticos

Se trata de los resultados efectuados en un puesto de estancia atacado el 21 de julio de este año. Ahora deberán determinar si corresponde compararlos con los de Santiago Maldonado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D