REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

POLICIALES

Esquel: desbaratan un kiosco que vendía algunas drogas


Oficialmente no ventilaron ni la cantidad de droga ni el dinero que se secuestró. Sí se sabe que hay filmaciones y fotos que comprobarían la actividad comercial.

03/09/2017 02:00 a.m.


678

El viernes por la noche, efectivos de la Delegación Esquel de la Policía Federal Argentina, allanaron un domicilio, que fue señalado como un presunto kiosco de drogas. El procedimiento fue por medio de órdenes emanadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, a cargo del doctor Guido Sebastián Otranto, Secretaría Penal del mismo estrado, que tiene como responsable  a la doctora María Silvina Salvare.
En el marco de una investigación que duró alrededor de dos meses, se determinó la existencia de “un kiosco de venta de estupefacientes al menudeo”, en la avenida Fontana al 1.000, cuyos clientes eran principalmente jóvenes y adolescentes.
Luego de aportar a la Justicia Federal medios de pruebas suficientes, tales como vistas fotográficas y filmaciones que pudieron confirmar las sospechas de los investigadores, se solicitó la orden de allanamiento.
Fuentes extraoficiales informaron a esta agencia que se secuestraron elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, una cantidad no precisada de marihuana y cocaína,  un teléfono celular, balanza de precisión y dinero, entre otros objetos de interés para la investigación.
En esta ocasión el morador de la vivienda en primera instancia quedó detenido a disposición del Juzgado interviniente, donde se le tomaría declaración indagatoria. El operativo –señalaron las fuentes informantes-  fue uno más de los que viene realizando la Delegación Esquel de la Policía Federal Argentina, con el objeto de darle batalla al narcomenudeo, con expresas directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en concordancia con la lucha en materia de prevención de la drogadicción que pregona el gobierno argentino con la adhesión de la gobernación de Chubut.#


tag drogas Esquel kiosco
Relacionadas

Esquel: homenaje a Violeta Parra

Se presenta el espectáculo “Mujer Árbol Florido” .


Arcioni encabezó entrega de 13 nuevas viviendas en Esquel

Doce pertenecen a un barrio para la Asociación Empleados SIPROSALUD y la restante a una cooperativa de trabajo. El vicegobernador destacó que “el Estado está presente”.


Juzgado Federal de Esquel recibió informe sobre perfiles genéticos

Se trata de los resultados efectuados en un puesto de estancia atacado el 21 de julio de este año. Ahora deberán determinar si corresponde compararlos con los de Santiago Maldonado.


Esquel: los municipales no descartan medidas

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel realizó una asamblea general de afiliados para informar su relación con el intendente Sergio Ongarato. Los trabajadores opinaron y se apuntó a fortalecer su unión.


Abatieron a una narco-paloma cargada de droga y un pendrive

Una "narco-paloma" fue abatida en las últimas horas cuando ingresaba droga a una cárcel de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Llevaba Rivotril, Clonazepam, marihuana mezclada con pastillas, cuatro gramos de marihuana compactada y, como detalle más tecnológico, un pendrive.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D